Niemann, con la tarea de ser top 3

niemann

El chileno debuta hoy en el BMW, la penúltima parada del playoffs. Al último torneo llegará solo si entra al podio.



No era sencillo, pero lo logró la semana pasada en The Northern Trust, en Jersey City: Joaquín Niemann consiguió subir del lugar 74º al 70º del ranking FedEx y continuó así al BWM Championship, el segundo certamen de la postemporada del golf estadounidense, que comienza a disputarse desde hoy en el Medinah Country Club, en Chicago.

Para el talagantino será su primera competición oficial en este torneo, condición que comparte con Corey Conners (27º), Nate Lashley (54º), Max Homa (56º) y Dylan Frittelli (60º), descontando a los debutantes en el circuito. El nivel de exigencia es tan alto, que hasta jugadores como el estadounidense Bubba Watson (81º) y el español Sergio García (72º) quedaron fuera.

La meta central

La meta esencial de Niemann es calificar para el último torneo de playoffs, The Tour Championship (en Atlanta, la próxima semana) al que asisten los 30 mejores del escalafón. Para eso necesita terminar tercero sin compañía o empatado al menos en el segundo lugar en Medinah. El certamen no tiene corte, por lo que al menos está asegurado la presencia del chileno hasta la jornada dominical.

Niemann tiene su horario de salida a las 13.21 (de Chile), y estará acompañado por el argentino Emiliano Grillo (69º) y el local Wyndham Clark (68º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.