No va más: Católica le da vía libre al Tanque Silva

Santiago Silva
Foto: Photosport.

Los dirigentes decidieron no renovar el vínculo con el delantero por su bajo rendimiento.



Santiago Silva nunca rindió lo que se esperaba en Universidad Católica y por eso los dirigentes decidieron hace largo rato no renovar su contrato una vez expirado (tras la última fecha ante Antofagasta). El Tanque no va más en San Carlos.

Así se lo comunicaron al propio jugador y le dieron vía libre a sus representantes para moverlo en otras instituciones. Ahí apareció Belgrano de Córdoba, equipo que, según cuentan allegados a ese club, incluso tiene avanzadas conversaciones para que el uruguayo vuelva a la liga transandina.

Esto, incluso, a pesar de las peticiones de sus compañeros, como Luciano Aued, quien este miércoles en conferencia expuso que "el semestre malo nos afectó a todos los que tenemos gran responsabilidad y culpa. Me gustaría tenerlo el semestre que viene, ojalá se pueda quedar, pero esa decisión la tomará él y la directiva que verá lo que es lo mejor".

Es más, en la UC comenzaron la búsqueda de otro 9 para reemplazar al charrúa, aunque no será la única posición en la que buscan reforzarse. También se anhela otro ariete que vaya por las bandas, además de un defensor. Todo, claro, también dependerá del entrenador que llegue a hacerse cargo de los universitarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.