Nueve chilenos menos: Necaxa y Cruz Azul, eliminados del torneo mexicano

MATIAS FERNANDEZ

Ambos elencos, con nueve nacionales en total, quedaron al margen de la liguilla de postemporada y ya piensan en el segundo semestre del año.



Malas noticias para la colectividad de jugadores chilenos en México. Esto, luego del empate 2-2 entre Morelia y Necaxa, la noche del viernes, que sentenció la eliminación del conjunto de Aguascalientes. De esta manera, Igor Lichnovsky, Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila y Matías Fernández se despiden anticipadamente de la competencia azteca y no estarán en los playoffs para luchar por la corona.

En contraparte, al conjunto de los Monarcas de Morelia, donde militan Diego Valdés, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, la igualdad lo dejó en una expectante ubicación y  está a la espera de la finalización de la fecha durante el fin de semana, aguardando por algunos resultados que le permitan disputar la postemporada.

En tanto, el Cruz Azul de Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora, quedó eliminado sin alcanzar a disputar siquiera su compromiso de la última jornada, este domingo ante Veracruz. Y es que el propio empate entre Morelia y Necaxa, además del triunfo de Tijuana sobre Toluca hacen que, pase lo que pase en el choque de la Máquina Cementera, no le alcance la suma de puntos para ingresar a la disputa por el título.

Nueve chilenos menos en el torneo mexicano, que se suman a Ángelo Henríquez, Cristopher Toselli (Atlas), Edson Puch (Querétaro), Juan Cornejo y Álvaro Ramos (León), que también están fuera de competencia. Osvaldo González (Toluca) y Eduardo Vargas (Tigres), en tanto, tienen asegurada su presencia en la liguilla. Mientras Nicolás Castillo y Marcelo Díaz (Pumas), están en la misma situación de espera de Morelia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.