Ocho hinchas del Barcelona de Guayaquil fallecen en un accidente automovilístico

PERU-ECUADOR-FBL-ACCIDENT
FOTO: AFP.

El bus que trasladaba a los simpatizantes desde Lima a Ecuador se desbarrancó y cayó sobre un abismo de 15 de metros de profundidad. También hubo al menos 33 heridos.



El fútbol sudamericano lamenta el fallecimiento de ocho hinchas del Barcelona de Guayaquil. Luego del partido entre el Coloso de América y Sporting Cristal por la Copa Libertadores, los simpatizantes del cuadro ecuatoriano perdieron sus vidas luego de que el bus que los trasladaba de Lima a Guayaquil se desbarrancara y cayera sobre un abismo de 15 metros de profundidad. Hasta el momento, también se han registrado al menos 33 heridos. El hecho ocurrió en la cuesta de Los Órganos en la Panamericana Norte, en Piura.

Los sobrevivientes fueron rescatados a tiempo por la policía y los bomberos del sector, para luego ser enviados a los centros médicos ubicados en las cercanías del lugar. El vehículo involucrado formaba parte de la empresa Divino Niño.

El relacionador público del equipo que integra la Serie A de Ecuador, Luiggi Macchiavelo, confirmó el accidente mediante su cuenta de Twitter. "Estimados, desde las 6 am nos enteramos lo sucedido con el bus de hinchas que venían desde Lima. El accidente fue llegando por Máncora. Estamos en contacto con las autoridades de Perú y cuando tengamos toda la info confirmada, la daremos a conocer", publicó.

https://twitter.com/LuigiMB/status/1228663835529183233

En lo deportivo, Barcelona venía de caer por 2-1 frente a la Máquina Celeste, por la segunda fase de la Libertadores. Pese a la derrota, los ecuatorianos avanzaron de ronda por el 4-0 conseguido en el encuentro de ida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.