O’Higgins está cerca de remecer el mercado con Nicolás Gaitán, ex Atlético de Madrid, Benfica y Boca

Nicolás Gaitán con la camiseta de la selección de Argentina. Foto: EFE

Los celestes tienen conversaciones avanzadas con el exseleccionado argentino, de 33 años, de amplio currículum y destacada trayectoria en el fútbol europeo, y cuyo último paso fue en Peñarol de Uruguay, donde fue campeón el año pasado.



O’Higgins se ha esforzado por armar un plantel muy atractivo para la temporada 2022 del fútbol chileno. En silencio, y a poco menos de dos semanas para el inicio del Torneo Nacional, los celestes quieren remecer el mercado de fichajes con la contratación de Nicolás Gaitán, futbolista de amplia trayectoria y que incluso fue seleccionado argentino.

El equipo de Rancagua tiene conversaciones avanzadas con el volante ofensivo, que también puede jugar como extremo. Solo faltan detalles para que el futbolista transandino, de reciente paso por Peñarol, ponga la firma y selle su vínculo con el cuadro que dirige Mariano SosoO’Higgins tiene nuevo entrenador: el club oficializa la llegada del argentino Mariano Soso, según confidencian en el Monasterio.

De concretarse la llegada de Gaitán, se transformaría en el fichaje de mayor renombre dentro del mercado nacional. El jugador de 33 años, nacido en San Martín, tuvo una destacada trayectoria en Boca Juniors, desde donde dio el salto a Europa, donde jugó en clubes como Atlético de Madrid, Benfica, Lille y Sporting Braga.

Sus mejores campañas fue con el gigante luso, con el que ganó tres torneos de primera división, además de cinco Copas de la Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa portuguesa. Viene de salir campeón de la máxima categoría en Uruguay, con el cuadro carbonero. También registra un título internacional: fue la Recopa Sudamericana de 2008, con el cuadro xeneize. Mientras que por la Albilceleste jugó 19 partidos y anotó dos goles.

La ambición de O’Higgins es hacer una buena campaña y clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Para ello, junto con la contratación de Mariano Soso como entrenador, sumaron numerosos refuerzos como Juan Fuentes (Universidad Católica), Alexis Martín Arias (U. La Calera), Sebastián Ubilla (Wanderers), Diego Carrasco (U. de Chile), Diego Fernández (Iquique), Fausto Grillo (Volos NFC), Matías Marín (Wanderers) y Facundo Barceló (Emelec, ECU).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.