Orsanic: "Hay piques inestables y la cancha todavía se está rompiendo"

orsanic

El capitán argentino está preocupado por el estado de la pista del Aldo Cantoni.



Luego de la práctica vespertina, el capitán argentino Daniel Orsanic atendió a los medios chilenos para analizar la serie de Copa Davis ante el equipo nacional. "Ya estamos en la recta final, la preparación está terminando. El grupo está muy bien, muy ilusionado y bien preparado. Nos hemos adaptado lo mejor posible, creo que son condiciones de juego muy buenas para ambos equipos. Esperamos que se vea buen tenis el fin de semana", comenzó señalando.

Eso sí, no escondió su inquietud por el estado de la arcilla del estadio techado Aldo Cantoni. "Nosotros buscamos en una cancha que les favorezca a nuestros jugadores. Buscamos una cancha que no sea demasiado rápida, que pique bien. Todavía hay piques bastante inestables, la cancha todavía se está rompiendo. Pero bueno, esperemos que para el día del partido ya esté bien y el pique de la pelota sea parejo y no se rompa al correr", advirtió.

Por otra parte, Orsanic evitó profundizar en las virtudes del equipo que capitanes Nicolás Massú. "Nosotros nos ocupamos del equipo argentino. Los conocemos a los chilenos y sabemos que tienen jugadores que están pasando por un buen momento, pero nos preocupamos más por lo nuestro y por llegar de la mejor manera al partido. Entendemos que tienen jugadores peligrosos y que merecen mucho respeto, pero el trabajo más que nada pasa por lo nuestro", expresó.

Asimismo, evitó hablar de triunfalismos, pese a la superioridad de ranking de su equipo. "Yo creo que es una serie que está muy equilibrada, que va a depender mucho del nivel de los jugadores y en lo que miramos nosotros es este fin de semana, representar lo mejor posible al país. Nuestros pensamientos no van más allá de eso. Jamás creemos en triunfalismos. Siempre vamos con mucha ilusión".

Sobre el formato más corto de la Copa Davis en la Zona Americana, el transandino no manifiesta su preferencia. "El sábado a la noche te digo. Hay que encarar cada partido como lo hemos hecho siempre, más allá de que se juega al mejor de tres sets. Copa Davis siempre se ha jugado al mejor de cinco, y eso le da más posibilidades al mejor jugador a ganar. Este formato más corto responde a ciertos cambios que quiere instalar la ITF para hacer la Copa Davis más entretenida o que se involucren los jugadores top nuevamente. Hay que aceptar estos cambios. De hecho, el año que viene quizás se va a jugar también a tres sets, en 10 días. Está bueno para nosotros el ir acostumbrándonos a ver si tenemos la chance de volver al grupo".

Por último, relativizó la carga que pudiera tener Nicolás Jarry. "Todo depende de cómo se den los partidos, de quién juegue primero el viernes... Son partidos más cortos. Sí sería una desventaja que los partidos fueran a cinco sets. Hoy por hoy, sí bien la Copa Davis tiene un desgaste emocional importante, los partidos son menos desgastantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.