Paredes reserva el récord para el Superclásico ante la U

PAREDES
Foto: Luis Sevilla

El delantero albo no jugará ante Palestino por una lesión muscular.



Esteban Paredes no jugará ante Palestino. El delantero reserva el récord para el Superclásico. Será ante Universidad de Chile cuando intente anotar los dos goles que le restan para alcanzar a Francisco Valdés como el máximo goleador histórico de Primera División. O, incluso, superar a Chamaco, más allá del cuestionamiento estadístico que le atribuye un gol más al registro del histórico volante.

El cuerpo técnico albo confirmó que el ariete de 38 años aún no logra recuperarse plenamente de la lesión en el abductor izquierdo que lo había mantenido en duda durante toda la semana. En las últimas sesiones de entrenamiento se ha optado por no exigirlo, para no arriesgar una dolencia mayor. Así, será en el partido más esperado del año, y tal como le han pedido los hinchas, que el atacante intente romper la marca. La confianza se basa en la alta productividad histórica del Tanque ante los azules. Y se grafica, por ejemplo, en que el propio futbolista lanza un concurso en las redes sociales en el que consulta cuando batirá la marca.

La dolencia del oriundo de Cerro Navia no es nueva. Desde 2017 arrastra molestias asociadas a la sobrecarga muscular que implica la exigente agenda alba y a los efectos que la edad produce en el cuerpo del deportista. Sin embargo, con cuidados especiales y algunas concesiones en materia de entrenamiento, como rutinas diferenciadas respecto de sus compañeros, Paredes ha logrado sobrellevar la situación y mantenerse vigente en las redes rivales. Los cuidados también apuntan a que logre sobrellevar de buena forma su última temporada como futbolista profesional, de acuerdo a lo que anunció a comienzos de año.

De acuerdo a los últimos aprontes previos al choque frente a los árabes, Javier Parraguez asoma con la primera opción para ocupar la plaza de centrodelantero, apoyado desde las bandas por Gabriel Costa y Pablo Mouche.

[embed]https://twitter.com/ColoColo/status/1126957748959219713[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.