El peso de la historia: debuta Uruguay

Entrenamiento de Urugu (1779269)

Hoy debuta la Celeste, el más ganador del torneo, ante Ecuador, uno que jamás ha levantado la copa.



Con sus cuatro jugadores centenarios a la cabeza, debuta Uruguay este domingo ante Ecuador. El más ganador de la historia de la Copa América juega ante Ecuador, el camino en búsqueda de su 16º título continental.

Con la presencia confirmada desde el arranque de Diego Godín (127 presencias), Edinson Cavani (110), Fernando Muslera (108) y Luis Suárez (107), que a su vez son los únicos futbolistas activos con más de 100 partidos por la Celeste, el Maestro Tabárez comanda otra vez a los suyos en un torneo que ya supo conquistar en 2011, cuando derrotó en la final a Paraguay, en la edición desarrollada en Argentina y que le valió, justamente, colocarse como el equipo con más trofeos continentales, frente a los 14 de la Albiceleste.

Los charrúas no quisieron reconocer la cancha del Mineirao, escenario del cotejo, y ayer únicamente realizaron un suave y relajado trabajo de estiramiento y juego con balón.

Ecuador, que muestra como mejor ubicación el cuarto lugar como local en 1993, llega en medio de turbulencias al debut, pues arrencian las críticas a Hernán Bolillo Gómez por su manejo a la Tricolor. De todas formas, el estratega prefiere hacerse el desentendido en un particular estilo: "Nosotros en este grupo somos ciegos, sordos y mudos. Como Shakira, sí", manifestó en la previa del cotejo.

Y es que desde que asumió las riendas del equipo ecuatoriano, este registra cuatro victorias, tres empates y tres derrotas y no gana desde el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.