Pizzi no descarta a Aránguiz: “Veremos cómo se desempeña hoy y si puede jugar o no”

El DT insistió en que no forzará la presencia del volante, pero que ha entrenado bien.


La presencia de Charles Aránguiz en el duelo ante Brasil ha sido la gran interrogante en la Roja. Y es que si el jugador del Bayer Leverkusen no se recupera, por primera vez la Roja no contará con ninguno de tres los pilares del mediocampo: Aránguiz, Arturo Vidal (suspendido) y Marcelo Díaz (no citado).

“Siempre hemos sido respetuosos de los clubes, respetuosos del estado de forma de los jugadores. Somos muy respetuosos de la salud de los jugadores. Nunca hemos utilizado ni utilizaremos jugadores que no estén en condiciones de jugar. No hay nada establecido con ningún club”, explicó Pizzi respecto de la situación de Aránguiz.

En todo caso, el DT aún no lo descarta: “Vamos a ver en este último entrenamiento cómo responde. Ayer entrenó bien. Es una de las opciones. Veremos cómo se desempeña hoy y ahí veremos si puede jugar o no”.

Ante la ausencia de Vidal, Pizzi declaró que “ya he comentado que, independiente del altísimo nivel de algunos, siempre anteponemos la fuerza colectiva por sobre las individualidades. Arturo es un jugador de primerísimo nivel, pero la unión de todos y el rendimiento colectivo suplanta cualquier individualidad”.

El seleccionador expresó su confianza por quienes deberán reemplazar a los ausentes. “Las alternativas que tenemos con el equipo son varias. El equipo lo doy algunos momentos antes de jugar. Tenemos claro qué tenemos que hacer. No vamos a modificar nuestra mentalidad. Los jugadores que les toque participar tienen claro qué queremos y lo han hecho bien cuando han jugado. La realidad es que han participado bastante menos que los tres habituales que todos conocen. Pero cada vez que los hemos requerido ha sido al nivel que nosotros pedimos. Por ejemplo Felipe Gutiérrez: siempre ha rendido bien cuando lo hemos requerido”.

Seguir leyendo