Pizzi sorprende con Aránguiz entre los titulares

Aranguiz Isla

El volante fue probado por unos minutos en la oncena que prepara el DT nacional para enfrentar a Brasil.



Es la gran incógnita para el trascendental duelo entre Brasil y Chile. El estado de Charles Aránguiz se ha convertido en el mayor dilema para el DT de la Selección Juan Antonio Pizzi. El volante del Bayern Leverkusen se está recuperando de un desgarro, que en un principio lo tendría marginado por tres semanas. Sin embargo, el puentealtino manifestó su intención de jugar.

Hoy en la tarde, mientras el técnico de Brasil, Tite, realizaba su conferencia de prensa, Pizzi realizó una práctica a puertas cerradas en el Allianz Parque, en la que sorprendió incluyendo a Aránguiz entre los titulares durante alrededor de media hora. El mediocampista había sido exigido en el entrenamiento del domingo y respondió bien, por lo que se optó por aumentar la intensidad hoy en la tarde.

Su club se manifestó en desacuerdo e incluso llegó a indicar que había un acuerdo con la ANFP para que el jugador no fuera incluido, lo que fue desestimado por el seleccionador.

Así, Chile formaría con Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Silva, Hernández; Valdivia; Sánchez y Vargas. De no recuperarse el Príncipe, Felipe Gutiérrez asoma como su reemplazante, pues también fue probado en la práctica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.