Portugal derrota a los Cóndores en San Carlos

Cóndores

Los lusitanos derrotaron por 23-18 a los Cóndores, en el segundo test match del quince nacional.



La selección chilena de rugby sufrió una derrota ante Portugal, en un test match disputado en la cancha de rugby de San Carlos de Apoquindo. Los Cóndores cayeron por 18-23 ante un joven quince visitante, que supo revertir la ventaja en la segunda mitad.

Chile comenzó bien. Presionaron y atacaron por medio de sus forwards, hasta que consiguieron un penal en zona rival. A los 11', Santiago Videla abrió la cuenta con un penal. Luego, a los 33', Pablo Huete apoyó el primer try chileno (sin conversión). Casi al final, Dani Antunes descontó a través de una patada a más de 20 metros de la hache.

Portugal cambió piezas al segundo tiempo y con ello cambió su andamiaje. El medio scrum, Joao Belo, fue fundamental entregando más variables en ataque. Chile se mostró fuerte en el scrum, controlando siempre el balón cuando fue suyo, y robando uno a los portugueses. También lo hizo en los tackles.

El nuevo descuento llegó a los 50', nuevamente de penal, gracias a Antunes. Con el estrecho resultado, los lusitanos se lanzaron al ingoal chileno.

El segundo try llegó a los 55'. Fue obra de Julio Blanc, quien tomó una inteligente patada filtrada de Videla (que convirtió posteriormente), dejando el marcador en 15-6 en ventaja para los Cóndores.

Pero Portugal finalmente se impuso. Siempre en ataque, los portugueses consiguieron generar varias infracciones, todas transformadas en penal. A los 60', Antunes nuevamente estrechó la diferencia. Y ahí llegaron los tries. A los 63', tras un scrum, Joao Belo apoyó en try Que Antunes convirtió. Así, quedaron 15-16 en ventaja.

Pese a que Chile intentó reaccionar, no pudo. Sólo un penal de Videla, a los 68', fue el único movimiento en el resultado para los Cóndores. Manuel Picao, a los 75', interceptó el balón en la mitad de la cancha para apoyar su try, que Antunes consiguió convertir, dejando el resultado en e definitivo 18-23.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.