Presidente de Antofagasta: "Desde Perú no realizaron ninguna oferta formal por Ampuero"

52 Branco Ampuero

Jorge Sánchez aseguró que el defensa "es jugador del club" y "está considerado" para el equipo.



Branco Ampuero no se mueve del norte. En diálogo con La Tercera, el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, aclara que el zaguero "se realizó esta mañana los exámenes médicos y se reintegrará hoy a los entrenamientos". Esto luego de que medios peruanos afirmaran un supuesto interés de Universitario de Deportes por contar con el jugador de 25 años.

Ante los rumores que vinculaban al jugador con el club que dirige Nicolás Córdova, el presidente del elenco puma admitió que "desde Perú preguntaron por Ampuero, pero no realizaron ninguna oferta formal". "Es inentendible que la prensa vincule al jugador con equipos de afuera cuando no es así", agrega Sánchez.

Además, el timonel del club nortino aseguró que Ampuero es parte de la zaga defensiva que planificó el técnico del CDA, Gerardo Ameli, para enfrentar los desafíos del presente año. "Él es jugador del club. Está considerado para la Copa Sudamericana y el torneo nacional. Queremos tener a la mejor defensa del campeonato, por lo que es importante tener a Ampuero junto a Astaburuaga (Tomás)", concluye Sánchez.

Ampuero debió regresar a Antofagasta luego de que Universidad Católica decidiera no hacer efectiva la opción de compra por la totalidad del pase del defensor que fue campeón con Chile en la China Cup de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.