Quinteros: "No me genera preocupación no estar en la punta"

Gustavo Quinteros

El técnico de la UC valora el esfuerzo de sus dirigidos y resta importancia a la tabla clasificatoria. Ya piensa en Gremio, por la Libertadores.



Universidad Católica no pudo continuar con los abrazos. Luego de la exhibición de fútbol de la semana pasada, en la que vencieron por 5-0 a Palestino para adjudicarse la Supercopa, los cruzados no fueron capaces de doblegar el orden defensivo de Curicó. El plan de Giovagnoli resultó perfecto.

Y es que en la UC asumen que desperdiciaron la oportunidad de alcanzar en lo más alto a Unión Española. Una vez finalizado el encuentro, Matías Dituro se refirió al duelo: "Tuvimos la situaciones y no pudimos concretarlas. Creamos el camino, pero no se pudo. Nos costó abrir el marcador, pero se hizo un buen partido", manifestó el guardameta de la UC.

Gustavo Quinteros, por su parte, valoró el esfuerzo de sus dirigidos: "Me deja tranquilo generar situaciones. Cuando no entra, te hace perder puntos. Pero esto es largo, y muchos rivales van a venir y te van a cerrar los espacios". El DT no se alarma por no estar en la cima del torneo: "Falta muchísimo. La tabla no me genera una preocupación, no estar en la punta. Siempre es lindo estar ahí, pero esto recién empieza. La preocupación es el partido del jueves", cerró.

Se diría que los elencos visitantes encontraron la fórmula para complicar al campeón en San Carlos. Iquique, hace unas semanas, ya los había vencido por la cuenta mínima. "Es igual, el mismo partido. Contra Iquique salió elegida la figura el arquero de ellos. Y hoy pasa lo mismo. Nos falta la conversión. A partir de eso se encuentran más espacios porque el rival te sale a buscar", complementó Dituro.

Ahora, el equipo de Gustavo Quinteros se enfoca en la Copa Libertadores. Este jueves, a las 19 horas, se medirán ante Gremio en San Carlos.

En tanto, la gran figura de Curicó, el portero Luis Santelices, no escondió su alegría por su actuación: "Es el trabajo que hemos venido haciendo en silencio. Cuando me tocara tenía que estar preparado. Estoy contento por el apoyo de los compañeros, de la familia, de todos. Feliz por el trabajo del grupo", comenzó diciendo. "Se hizo un partido muy correcto ante un gran rival, uno de los grandes de Chile. Es un punto muy importante que nos permite seguir soñando", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.