Renuncia la directiva de la Federación de Tenis

A pesar de que se redujeron de manera drástica las funciones del administrador externo, la mesa encabezada por Óscar Rojas decidió dejar sus funciones tras cinco meses en el cargo.



Hace mucho tiempo que las cosas no vienen bien en la Federación de Tenis de Chile. Esta mañana, Óscar Rojas y su directorio renunciaron a sus cargos, luego de cinco meses en sus puestos. “Es efectivo, incluso algunos se despidieron”, cuentan desde Cerro Colorado, la sede del organismo.

A través de una carta, a la que tuvo acceso La Tercera, los integrantes del directorio presentaron su renuncia al cargo.

A fines de agosto, la directiva ya había anunciado que se restaba de las actividades, argumentando que no podía hacer mucho por las amplias atribuciones que tenía el administrador externo Cristián Ramírez. Esto provocó que la asamblea de asociaciones formará una comisión para darle viabilidad a la federación.

Días después de conformado este grupo, el IND emitió dos resoluciones en las que se acotaban de forma drástica las labores del funcionario. Y pese a que Rojas manifestó su intención de retomar las funciones, cambió de opinión y continuó con el argumento de la imposibilidad de ejercer por las atribuciones de Ramírez.

De este modo, se esperan elecciones para la tercera semana de octubre.

Lea la carta de renuncia:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.