Ribera no se conforma: “Eliminamos a un gigante como Junior y sin duda se abre el apetito”

06 DE DICIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El director tecnico de Coquimbo Unido, Juan Jose Ribera, durante el partido valido por la fecha 6 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Santiago Wanderers y Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Elias Figueroa Brander. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El técnico del elenco Pirata valoró cómo sus jugadores aguantaron el resultado que al final los depositó en la ronda de cuatro mejores, pero quiere más.



Coquimbo Unido alcanzó una histórica semifinal de Copa Sudamericana. Lo hizo de la mano de Juan José Ribera, que hasta aquí no se da por satisfecho con lo logrado en la arena internacional.

“A veces cuesta asimilar. Uno va trabajando en el día a día y quizás esto lo podamos dimensionar más adelante. Vamos a seguir trabajando en los dos frentes para cumplir los objetivos y por qué no seguir soñando para avanzar en la Copa. Eliminamos a un gigante como Junior y sin duda se abre el apetito. Tenemos que ir por más”, señaló el Coto.

El entrenador coquimbano analizó así el partido: “Nos costó acoplarnos a la figura que puso Junior. Por momentos 3, por momentos 4. Nos costó ordenarnos en cuanto a la figura. Cuando lo hicimos me parece que manejamos mejor el partido. Nos empezamos a afirmar de a poquito. También está la ansiedad de los jugadores, nosotros somos nuevos en esto. Me saco el sombrero porque pudieron sobrellevar 80 minutos esto, ante un rival que siempre se genera ocasiones de gol”.

“Hemos jugado todos los partidos que nos han puesto, no han sido compasivos con nosotros. El esfuerzo está”, agregó el DT sobre la sobrecarga de cotejos de su escuadra.

“Para nosotros es un sueño, también para las familias, la gente de la ciudad. Intentamos jugar al máximo de nuestras capacidades”, dijo, a su vez, John Salas, jugador del cuadro de la Cuarta Región.

Otro que habló tras el cotejo fue Rubén Farfán, uno de los buenos valores a lo largo de la campaña del elenco pirata en la Copa.

“No hay palabras, son muchas las emociones, nos ha costado mucho llegar donde estamos, siempre vamos remando de atrás. Nunca dimos una pelota por perdida y estamos felices”, señaló el puntero, quien agregó que el paso a semifinales “es para toda la gente que nos acompaña, para nuestras familias y toda la gente del puerto”.

El ex Universidad de Chile, además, dijo que de cara a lo que viene con Defensa y Justicia, tienen que “pelear hasta el último”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.