Ricardo Soto consigue el oro en Santa Marta y clasifica directo a octavos de final

Soto

El joven tirador ariqueño se impuso en la competición de arco recurvo en los Juegos Bolivarianos. 



La joven promesa del arco chileno, Ricardo Soto, tuvo un gran debut en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El ariqueño consiguió la medalla de oro en los 70 metros recurvo, clasificando así de manera directa a los octavos de final.

"Fue súper difícil. El calor y la humedad han sido muy complejos. He sudado por todas partes. Fue muy peleado. Estuve empatado junto a otro arquero hasta la penúltima ronda. Punto a punto peleando pero al final yo obtuve la victoria. Contra el calor fue una lucha muy difícil, tomando agua e intentando no deshidratarme", declaró el deportista al canal CDO, quien este lunes se enfrentará a las 09.00hrs. al colombiano Daniel Pineda.

Otro que celebró en la misma disciplina fue Alejandro Martín Arriagada. El tirador logró el bronce en los 50 metros compuesto. El oro lo obtuvo el colombiano Camilo Cardona, mientras que la plata se la llevó el salvadoreño Miguel Ángel Sánchez.

Andrés Ayub también se colgó la medalla de bronce. El abanderado chileno derrotó al peruano Ronny Medina en la lucha grecorromana por la disputa del tercer puesto, luego de caer ante el venezolano Erwin Caraballo.

[embed]https://twitter.com/MindepChile/status/929768698616872960[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.