Roland Garros arranca con la victoria de Stefanos Tsitsipas y la sorpresiva eliminación de Maria Sakkari

Tsitsipas busca volver a una final de Roland Garros. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

El segundo Grand Slam de la temporada ya tuvo sus primeros duelos de la ronda de 124 mejores. Otro partido destacado fue el de Hubert Hurkacz y David Goffin.



París se torna naranja y la ciudad se paraliza por el segundo Grand Slam de la temporada. Roland Garros comenzó esta jornada una edición especial: Sin Rafael Nadal (15° ATP), con Novak Djokovic (3°) buscando ser el más ganador de la historia y con la nueva camada ya instalada entre los mejores del mundo. Por el lado de las mujeres, el principal foco es la pelea por el número uno del mundo que tienen Aryna Sabalenka (2° WTA) e Iga Swiatek (1°).

De hecho, Sabalenka fue una de las protagonistas de la jornada con su victoria ante la ucraniana Marta Kostiuk, quien luego de perder no saludó en la malla a la bielorrusa. Momento de tensión, que no empaña lo realizado por la flamante campeona del Masters 1000 de Madrid. Con un tenis total, superó sin problemas a su adversaria por 6-3 y 6-2.

Pero las sorpresas no faltaron en Roland Garros, siendo la más llamativa la temprana eliminación de Maria Sakkari, número ocho del mundo y semifinalista en 2021. La griega cayó por 6-1, 6-7 y 3-6 ante la italiana Martina Trevisan (24°), cerrando una gira europea de arcilla sin grandes números. Pese a las semifinales en Madrid, solo hizo segunda ronda en Roma y primera en Stuttgart.

En el caso de los hombres, los nombres fuertes del cuadro apretaron el puño. Stefanos Tsitsipas (5°) solo cedió un set ante Jiri Vesely (445°), quien ingresó al torneo con ranking protegido. De esta manera el helénico comienza con el pie derecho un torneo donde hizo final en 2021 y semifinal en 2020, pero en donde fue eliminado en cuarta ronda el año pasado.

Andrey Rublev (7°) fue otro de los top ten que debutó este domingo, logrando superar por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 a Laslo Djere (60°). Además, Hubert Hurkacz (14°) tuvo que forzar cinco sets ante David Goffin (111°) para poder decir presente en segunda ronda. 6-3, 5-7, 6-4, 2-6 y 6-4 fue el marcador para el polaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.