Rueda le pone tarea a Arturo Vidal: "Ojalá el momento que está alcanzando lo transfiera a la Selección"

REINALDO RUEDA

El técnico de la Selección analiza la gira por Europa. Valora la disposición de Claudio Bravo.



Reinaldo Rueda llega a Santiago. Viene desde Europa, donde se reunió con los futbolistas chilenos que militan allí. Principalmente, con los máximos referentes de la Roja. En Inglaterra, por ejemplo, selló el retorno de Claudio Bravo a la Roja. "(El encuentro con Bravo) fue igual que con todos. Con Alexis, con Guillermo Maripán, con todos los muchachos, siempre la misma disponibilidad, el mismo profesionalismo, la misma amabilidad y creo que fue muy positivo todo. (Me recibió) muy bien. Siempre he destacado el profesionalismo y lo que significa Claudio para el fútbol chileno. Es muy importante haber conversado con él", expresa el técnico colombiano a radio Agricultura.

También en el Viejo Continente, el cafetalero pudo observar en vivo el alto nivel de Arturo Vidal en el encuentro entre el Barcelona y el Liverpool, por la semifinal de ida de la Champions League. "Es gratificante. Estamos todos muy felices, todos muy contentos por el momento que está alcanzando Arturo para esta final de Champions", evalúa. Y, naturalmente, aspira a que el Rey sea capaz de rendir al mismo nivel en la Copa América. "Ojalá que eso se transfiera a la Selección y lo podamos mantener durante mucho tiempo. Destaco todo. Su profesionalismo, su entrega, su calidad futbolística, su liderazgo. Por eso ha estado en los mejores clubes del mundo", reconoce.

En relación a la lesión que Gary Medel sufrió en Turquía, se mostró tranquilo. "Va recuperándose. Es difícil, delicada, pero creo que hay que ser optimistas", manifiesta.

El balance del periplo resultó, en su definición, favorable. "Fueron diez días de trabajo. Nos reunimos con 11 jugadores. Agotador, porque fueron cinco países diferentes. Sacando conclusiones, conversando, viendo el momento de ellos. También tuvimos la oportunidad de observar unos cuatro o cinco juegos, sacando toda la información posible para lo que se viene", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.