Rueda le raya la cancha a Bravo: "Todo va a pasar porque él acepte las condiciones de estar en la Selección sin la solicitud que él hizo"

REINALDO RUEDA

El seleccionador también fija la prioridad entre la Copa América y la clasificación al Mundial de Qatar.



Reinaldo Rueda raya la cancha. Establece con claridad la condición para que Claudio Bravo vuelva a la Selección. El golero se marginó de la gira por Europa. Había solicitado mejores condiciones para su trabajo en la Selección. El técnico colombiano también pone las suyas para el retorno del arquero del Manchester City.

"Yo creo que Claudio es un hombre con una vigencia por todo lo que significa su actualidad, su trayectoria, su momento que es importante para el fútbol chileno, para la Selección", lo elogia inicialmente en un extracto de la entrevista que le concedió a Chilevisión Noticias, que será emitida esta noche. Sin embargo, después, fija su postura respecto de un eventual retorno del golero al combinado. "Todo va a pasar porque él acepte las condiciones de estar en la Selección sin la solicitud que él hizo", sostiene.

El estratega cafetalero también establece las prioridades futuras de la Roja. "Siempre la meta grande va a ser el Mundial. Ese ejercicio lo hicimos con los jugadores, qué hubieran preferido: estar en el Mundial de Rusia o ganar la Copa Confederaciones. En la actualidad, vamos a Brasil con la ilusión de ganar la Copa América. Siempre queremos ganar, siempre queremos ser protagonistas y la meta anhelada y la meta grande es cumplir un ciclo que nos llevará a lograr el cupo para Qatar", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.