Rueda recurre a Bravo

Claudio Bravo

Se reunieron en la previa del derby de Manchester. Está en la prelista de Copa América y el DT quiere verlo ante Haití.



Reinaldo Rueda acude a Claudio Bravo. Con la Copa América encima, no hay más salidas. Con su proceso cuestionado, se necesita de todos. Tuvieron que pasar 14 meses, casi el mismo tiempo que lleva Rei en Chile, para que se produjera el primer cara a cara buscando una solución entre el DT y el arquero, quien hasta antes de el arribo del colombiano era el capitán y '1' indiscutido de la Roja. De golpe, esa condición cambió en 2018. La lesión que sufrió el golero tampoco ayudó.

Mensajes cruzados, versiones contrapuestas. Aunque ya había existido comunicación entre ambos (Bravo, por ejemplo, le envió condolencias al DT por el fallecimiento de su madre), fue el caleño quien dio el gran paso y viajó Manchester.

Rueda propuso el encuentro en medio de una gira por Europa, donde la idea es conversar con los referentes de la Roja de cara al torneo en Brasil. Vidal, Alexis, Medel y Aránguiz, entre otros, también están considerados en el periplo.

No fue ayer, eso sí, cuando se produjo la cita. Fue el miércoles por la mañana, en la previa del clásico entre el United y el City. La reunión se produjo en un hotel cercano al aeropuerto. En la ANFP sabían que estaba en los planes esa reunión. De hecho, era uno de los ejes centrales del viaje, pero nadie se atrevía a confirmar que se iba a producir, por cómo estaba la relación. Recién ayer, con la cita ya consumada, las voces desde la ANFP y Pinto Durán dieron detalles de que esta sí se llevó a cabo.

Pasa que Rei entiende que necesita de liderazgos para enfrentar una Copa América que, en búsqueda de asegurar su futuro en Chile, se torna crucial. ¿Y el gallito Vidal-Bravo? De eso no se habló, aunque el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección (119) se encargó en aclarar que ese asunto se resolverá de manera interna.

El tema central no fue otro que la opción cierta de tener al golero en Brasil y el resto del proceso; una apertura total de puertas para su regreso. Superadas las diferencias, desde ahora es uno más.

Entre varias preguntas que le hizo Rueda al futbolista de 36 años, la más importante fue sobre si estaba con la disposición de retornar a Pinto Durán. La respuesta positiva del portero, quien le manifestó que nunca ha cerrado las puertas, estiró la conversación a asuntos como el estado físico y futbolístico del jugador. De polémica anteriores, no hubo mayores comentarios.

En ese sentido, Bravo, como también lo ha hecho internamente a sus cercanos, le aseguró al colombiano que quiere ser parte de la nómina de la Copa. Que está dispuesto a hacerlo incluso como reserva. Rueda, por su parte, le aseguró que ya lo tiene considerado en la lista preliminar. Si llega a la definitiva, dependerá de otros factores, le afirmó el entrenador. El principal, su estado físico tras la grave lesión que sufrió el año pasado. Además, el cafetero le aseguró que no será necesaria una aclaración sobre las duras críticas que realizó el portero en contra de la ANFP y Arturo Salah.

Tanto es el interés de Rueda que incluso considera ponerlo en cancha en el amistoso ante Haití, el 6 de junio en Viña del Mar, con el fin de darle la cuota de minutos que Bravo requiere con urgencia tras su lesión.

Hasta Gabriel Arias, arquero de Racing y hoy titular en la Roja, salió en el diálogo, debido a su buen rendimiento. El mismo Bravo reconoció que le gusta su forma de jugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.