Rune sorprende a un decepcionante Paire

Rune, ejecutando una derecha ante Paire. Foto: Chile Open.

El número uno del mundo juvenil venció en dos sets al francés, segundo cabeza de serie, y avanzó a los cuartos de final del Chile Open.



Era el gran partido de la jornada de miércoles en el Dove Men+Care Chile Open. Frente a frente, Benoit Paire (29°) y Holger Rune (410°). Por un lado, el talentoso jugador francés y segundo cabeza de serie del torneo y, por el otro, uno de los grandes proyectos del tenis mundial y actual número uno del planeta en juniors. El desenlace fue rapidísimo y favoreció a la joven figura, por 6-2 y 6-3 en apenas una hora y un minuto.

El danés, de 17 años, venía de la qualy gracias a una invitación y superó a rivales mejor clasificados con él e, incluso, con severos calambres. Sin embargo, nada de eso le importó y, en base a un tenis agresivo, dio la gran sorpresa del torneo y clasificó a los cuartos de final del certamen chileno.

Como ha sido la tónica de toda la gira sudamericana, un displicente Paire cometió bastantes errores y el danés los aprovechó. Su rival quebró dos veces en el primer parcial y sacó una ventaja decisiva. Además, no concedió oportunidades de ruptura con su servicio en ese capítulo inicial, lo que refleja el buen nivel que mostró.

Cuando se esperaba una reacción del francés, sus errores, sobre todo con la derecha, y la solidez de Rune no lo dejaron. Un break en el quinto juego comenzó a sentenciar la suerte del segundo sembrado, quien no encontraba explicación a lo que le estaba sucediendo. Así, fue cosa de tiempo de que cerrara el partido tras una doble falta de Paire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.