Salas: “Está de más preocuparme”

El entrenador de la UC acepta la molestia de los hinchas y analiza cambios para derrotar por primera vez al Colo Colo de Guede.


Cuatro derrotas, un empate y ninguna victoria, con 11 goles en contra y apenas tres goles a favor. Ése es el saldo de Mario Salas enfrentando al Colo Colo de Pablo Guede. Hasta ahora, el Comandante no ha podido, y quizás por eso la necesidad de hacer las cosas distintas al pasado en el clásico de este domingo en el Monumental. El DT busca respuestas y alternativas para celebrar por vez primera ante el técnico argentino. Es un duelo que le obsesiona. Por la historia y el presente.

“No hemos tenido un buen rendimiento ante los equipos de Pablo. Haremos los cambios que sean necesarios”, expuso en conferencia el estratega. Justamente, Salas atribuye a las modificaciones de nombres como una de las armas a usar ante los albos. Incluso, desde la precordillera cuentan que aunque nunca lo ha hecho y a pesar de aún no haber ensayado fútbol formal esta semana, una de las alternativas que baraja el cuerpo técnico es alinear a Santiago Silva y David Llanos desde el arranque. “Estamos evaluando el tema de Santiago; David ya está en condiciones… estamos viendo. Es muy desafiante lo del domingo”, agregó el entrenador.

Y es que si algo celebra el ex técnico de Barnechea es que justo en su momento más complejo desde que aterrizó en San Carlos de Apoquindo, las lesiones por fin comienzan a dejarlo tranquilo: Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic y el mencionado Llanos ya están a disposición. Ahora dependerá de Salas incluirlos o no. Ayer, eso sí, advirtió que para este duelo no le sirven los jugadores que en el aspecto físico estén “a un 80 o 90 por ciento”. Esas dudas las resolverá a contar de hoy, cuando por primera vez en la semana ensaye con el once que tiene en mente.

Muy por el contrario, donde el Comandante no tiene dudas es sobre su situación en los contrafuertes de Las Condes. Perder feo con el Cacique, según Salas, no cambiará ni un ápice sus ganas de continuar al mando del equipo estudiantil: “Mi situación no va a cambiar en relación a la gente, a ustedes, a todo el mundo. Está de más preocuparme. Tampoco va a cambiar mi actitud en la Católica. El resultado que sea me va a tener en la misma situación”.

Es más, el DT franjeado, a la luz de los resultados recientes, dice entender a los forofos cruzados. “La gente se manifiesta, me gusta que la gente lo haga. No sé cuáles son sus motivaciones, pero más allá no me puedo meter. Nosotros hemos dado todo y vamos a seguir haciéndolo. Y sí, nos ha costado mucho este año, pero hemos seguido haciendo todo lo posible por mejorar”, aseguró.

Y lo seguirá haciendo, porque aunque de todos lados anuncian que una derrota será irresistible en la precordillera, Salas ya les avisó a todos que no renunciará. Pase lo que pase.

Seguir leyendo