"San Lorenzo tiene cero dignidad"

Donoso

Matías Donoso, autor del gol del inútil triunfo de Temuco el miércoles, carga contra el equipo argentino.



Matías Donoso anotó la conquista que le dio el miércoles a Deportes Temuco el segundo triunfo sobre San Lorenzo en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. Un gol en los descuentos que, en otro contexto, hubiera dado para colgarse de la reja en un alocado festejo, pero que, después de la sanción que recibió el equipo araucano por la inscripción irregular de Jonathan Requena, apenas sirvió para hacer aún más honrosa la despedida del certamen. Claro, salvo que prospere las apelación que presentará el club, probablemente, ante el TAS y no frente a la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, como establece el dictamen que los condenó.

El goleador del equipo de la Araucanía habla de "un gol triste". "No lo disfruté, de verdad que no. Y es raro, porque los goles siempre son para celebrarlos. Era importante ganar en casa, pero el gol pasa a segundo plano. Fue un regalo para la gente que estuvo ahí, que fue maravillosa,y para dejar claro que en la llave hubo un solo equipo. Que le pasamos por encima a San Lorenzo", sostiene el artillero sureño a La Tercera.

Donoso está sentido. O, más precisamente, enojado. "No estamos clasificados y suena raro, es raro . Lo que se vio en la llave fue un solo equipo. Fuimos superiores. Le pasamos por encima a San Lorenzo. Les hicimos pasar vergüenza en su casa y acá nos hicimos respetar. Revertir un 3-0 siempre es difícil, pero sabíamos que no íbamos a perder. Quedó en evidencia que la injusticia es muy grande. Los jugadores no podemos hacer nada. Me quedo con el esfuerzo del equipo. Lo que vivimos ayer no lo vi nunca. Fue algo especial. Nos deja tranquilos eso. Fue raro", confiesa.

En esa misma línea, admite que se siente perjudicado por las determinación de la Confederación Sudamericana. "La injusticia es gigante. La gente de la Conmebol sabe qué hizo. Un organismo de ese tamaño no va a dar pie atrás. El fútbol es así. Tiene estas injusticias. Es difícil que una apelación resulte, porque la próxima llave se juega en dos semanas. No nos podemos quedar pegados en esto. Lo más sano es olvidarnos y enfocarnos en el campeonato. Los dirigentes tienen que ver lo otro. Ya hicimos lo que debíamos como jugadores en la cancha. Lo ganamos ahí", dice, resignado.

En consecuencia, se aferra a la postura del directorio que encabeza Marcelo Salas."Temuco no cometió ninguna negligencia. El club dio aviso. Al que no le funcionó el software fue a la Conmebol. Ellos se excusan con Temuco y no es así. Ellos aprobaron la lista. Está claro", sostiene.

Luego, sus dardos apuntan hacia el equipo argentino. Sobre todo, por las quejas del arquero Nicolás Navarro, quien denunció la falta de comodidades e, incluso, la carencia de agua en el vestuario, un cargo que la dirigencia temuqense desestimó. "Primero, ellos hablan de ambiente hostil, que uno suponía que iba a ser así por lo que está pasando. Lo que no comparto es que sindicara a nuestra gente por el incidente del bus. Nosotros repudiamos la violencia. No creo que esté diciendo la verdad. Lo de la ducha es la mentira más grande que pudieron decir. Siempre hubo agua", asegura.

"Salieron a ensuciar para justificar que no fueron capaces en la cancha. No fueron capaces ahí. Quieren que este tema sea más importante que la incapacidad que mostraron en la cancha. En San Lorenzo tienen cero dignidad. Tienen cero vergüenza deportiva. ¿Que esto no pasa en Argentina? Es lo más ridículo que dijo. En Argentina se te meten a la cancha en una situación así. Sé como es, porque jugué ahí (en Patronato, en 2016). En Argentina es peor. En la cancha fueron ratones. Vinieron a ratonear. Deberían reconocer eso", enfatiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.