Seguel le da la victoria a Chile sobre Argentina

Seguel
Foto: Fed Cup

La Pantera venció en dos sets a Victoria Bosio y así el equipo nacional consiguió su segundo triunfo en la historia sobre las transandinas en la Fed Cup. Fernanda Brito otorgó el primer punto y Alexa Guarachi y Bárbara Gatica cerraron el 3-0.



Una revitalizadora victoria obtuvo Chile en la segunda jornada de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en Colombia. El equipo nacional venció a Argentina, luego de que Fernanda Brito derrotara a primera hora a Catalina Pella, de que Daniela Seguel superara a Victoria Bosio y que Alexa Guarachi y Bárbara Gatica se impusieran a Jazmín Ortenzi y Carla Lucero.

La Pantera tenía la misión de asegurar el triunfo sobre las transandinas. Y lo hizo con un ajustado 7-5 y 7-6 (4), en una hora y 52 minutos de juego, en un partido en el que hubo múltiples quiebres, pero en el que la chilena logró salir de situaciones complejas, especialmente en el segundo set, donde contó con dos match points en el 6-5.

La faena la cerraron Guarachi y Gatica, quienes doblegaron por un contundente doble 6-1 a Ortenzi y Lucero, en apenas 58 minutos de partido.

De este modo, el equipo nacional consiguió su segunda victoria en la historia sobre las transandinas (la primera fue en 2017).

La escuadra capitaneada por Jorge Ibáñez buscará mañana una victoria ante Puerto Rico y deberá esperar que Brasil caiga ante las transandinas para tener alguna opción de adquirir el único cupo a la final de la Zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.