El sube y baja de Martín Rodríguez en México

Autor: La Tercera

El delantero no logra salir de la irregularidad. Durante el último año ha mezclado buenas y malas, pero su futuro parece lejos del Cruz Azul.


Martín Rodríguez se alista para un nuevo cambio en su carrera. El futbolista, que actualmente participa de un nuevo microciclo con la Selección, debe definir su futuro en México, donde el Cruz Azul evalúa la opción de prescindir de sus servicios a partir del próximo semestre. Quien fuera hasta hace un par de semanas el director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, dijo a este medio en abril que el futbolista no estuvo a la altura de las exigencias de la temporada, aunque matizó expresando que el equipo completo había dado menos de lo esperado. De cualquier forma, reconoció que el futuro del futbolista era una cuestión que debía resolverse. Eso, a pesar de que el contrato del jugador con la Máquina Cementera expira en diciembre de 2019.

La situación del jugador está en el aire y su agente, el exjugador Sergio Gioino, ya admite contactos con otros equipos. “No se ha visto nada definitivo, pero sí, hubo contacto con el Pumas”, admitió el otrora delantero en declaraciones reproducidas por el diario mexicano Récord, confirmando que están abierto a otras propuestas y que el equipo de la UNAM es uno de los primeros interesados.

La opción de volver a Colo Colo también se analizó en un momento, debido a la necesidad del cuadro albo de sumar un hombre que juegue en los extremos, sin embargo la intención del jugador y su entorno es que no regrese al país y siga buscando su camino hacia Europa, principal objetivo del futbolista.

Hasta ahora, el formado en Huachipato no ha logrado salir de la irregularidad que ha marcado toda su carrera. Tras un buen inicio en el equipo acerero, partió a Colo Colo donde tuvo buenas y malas actuaciones. Logró enrielar una breve serie de buenos partidos antes de partir prontamente al fútbol azteca. En la actual temporada (segundo semestre 2017 y primer semestre de 2018), el extremo suma presencia en 26 partidos, totalizando 1.587 minutos en cancha, que representan el 67% del total de 2.340 posibles. Marcó apenas tres veces.

De acuerdo a la prensa mexicana, la directiva celeste estima que es el momento preciso para desprenderse del jugador de 23 años y recuperar así el total o parte de los US 3,1 millones que invirtieron por él a fines de 2016.

 

Seguir leyendo