Tapia descarta controlar a sus jugadores en Fiestas Patrias "Saben lo que tienen que hacer y qué no"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El conjunto albo mantendrá el régimen de concentración, pensando en el partido contra Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.



Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, confirmó que el equipo no tendrá días libres durante la semana de Fiestas Patrias. Todo esto con el fin de llegar en buenas condiciones al choque contra Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Ya tuvimos los días libres que podíamos dar dentro de lo planificado y teniendo un partido tan importante para el club y para el país, no se puede dar libre. Lo tenemos asumido pese a que es una fecha importante para nuestro país y para nosotros", dijo Tapia.

De esta forma, el DT señaló que no controlará a los jugadores, pues "tendría que ser muy malicioso para pensar qué tengo que hacer para pillarlos. Si saben que tienen que tener cuidado, que sabemos lo que nos jugamos y para mí es tan importante el mensaje y ellos lo sienten. Ellos se quieren mostrar para estar y confío en el mensaje".

En este contexto, dio a conocer que mañana tendrán un almuerzo con los funcionarios, algo que "no se sale del régimen de Copa Libertadores".

"Es un grupo muy maduro, que sabe lo que tiene que hacer y que no. Saben los riesgos que correr y ya han pasado por estas cosas y están conscientes de lo que tiene que hacer", valoró Tapia.

En cuanto al planteamiento contra Palmeiras, precisó que estarán a la espera de la recuperación de Barroso. "Estando todos a disposición, vamos a seguir haciendo todo con línea de tres. Si Julio no está, probaremos a otro jugador y si se ve mal, cambiaremos a línea de cuatro ya que en la alta competencia lo puedes pagar caro".

"Debemos estar concentrados en no perder jugadores, el equipo se resiente mucho cuando se pierden dos o tres jugadores. Esperamos que vaya todo bien, esta dentro de los plazos y es importante contar con él (Barroso) para un partido como el de Palmeiras. No es fácil jugar con una máscara y vamos a ver como se siente Julio y hoy día esta considerado pero lo vamos a ver como se siente el resto de la semana", complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.