Tapia explica el cambio del Mago: "Jorge no estaba para sacarlo; pero estaba dentro de lo planificado jugar 60 minutos"

Valdivia
Photosport

Colo Colo cayó ante Deportes Temuco, sin ambargo el entrenador del cacique se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y admitió que Jorge VAldivia no debió haber abandonado el campo de juego, pero era lo planificado.



Los dirigidos por Héctor Tapia cayeron ante Deportes Temuco con gol de Matías Donoso luego de conectar un cabezazo tras un tiro de esquina. "Creo que hoy tuvimos mejor juego que en los partidos pasados. Nos encontramos con un rival complicado y en una cancha que era especial jugar. En cuanto al juego y la elaboración creo que el equipo hoy se encontró. Se definió en una jugada que viene de un córner en un partido muy parejo" analizó Tito.

En relación al partido, el estratega comentó que sus dirigidos tuvieron las opciones más peligrosas: "El primer tramo del partido creo que Colo Colo tuvo más el control del juego, siendo un encuentro muy parejo. Nos faltó encontrar más ocasiones de gol, pero eso es gran merito del rival. Las ocasiones mas claras, las tuvimos nosotros".

Al minuto 64 el entrenador del cacique decide sacar de la cancha a Jorge Valdivia sustituyéndolo por Jaime Valdés. "Jorge no estaba para sacarlo, estaba haciendo un muy buen partido y nuestro juego pasaba por sus pies. Pero estaba dentro de lo planificado jugar 60 minutos. La semana pasada jugó 30´. Es parte de su recuperación. Tenemos un partido importante entre semana también" comentó Tapia.

El próximo encuentro de Colo Colo será por los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrenten a Corinthians. "El partido del miércoles va a ser muy peleado y parejo. Vamos a tratar de imponer nuestros términos y va a ser importante lo que hagamos en nuestra casa para ir a Brasil. Va a ser un partido donde hay que ser muy inteligente, sin dar ventajas ni oportunidades" reflexionó el estratega albo agregando que Lucas Barrios estará disponible para disputar este crucial encuentro.

En torno a los rumores de que Claudio Baeza estaría saliendo del club en dirección a Al Ahli de Arabia Saudita, Tapia fue enfático en aclarar que no quiere despotenciar el plantel que tiene: "Nosotros no nos queremos desarmar. Hay que ver como se puede dar esto. Hay que conversarlo con las personas del club. Se analizará en la interna y se verá qué es lo mejor. Por Claudio van a llegar esta y muchas ofertas más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.