Tapia y el nuevo estatus de Colo Colo: "Nos hemos ganado el respeto de todos"

HÉCTOR TAPIA

En la previa del inicio de la llave de cuartos de final ante Palmeiras, el entrenador albo exhibió su optimismo para seguir avanzando en el torneo. "Es el partido más importante que me ha tocado en el club", agregó.



Héctor Tapia está confiado. El entrenador colocolino tiene plena fe en sus jugadores que, mañana, iniciarán la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras. Y en la previa del primer compromiso de la llave, que se disputará este jueves en el estadio Monumental (21.45), el DT no escondió su entusiasmo y convicción. Además, valoró a los jugadores que conforman su plantel, al que ensalzó tras haberse metido entre los ocho mejores de América.

"Vamos a encarar el partido buscando hacer buen fútbol y tratar de ser muy precisos tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Intentaremos marcar diferencias en nuestro arco para afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta", aseguró en conferencia de prensa. "Va a ser una llave muy parecida a la que jugamos contra Corinthians. Para nosotros es especial porque hace mucho que el país no tiene a un equipo en esta instancia, pero lo afrontamos con mucha tranquilidad y con la intención de seguir alimentando esa ilusión de continuar avanzando en la Copa", agregó.

"Hace veintitantos años que el país no está en esta instancia", agregó el estratega, olvidando tal vez que la Universidad de Chile disputó la semifinal de las Libertadores 2010 y 2012. "Tenemos varios jugadores con mucho recorrido. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido", matizó.

"Colo Colo ha pasado por momentos críticos durante el desarrollo de la Copa. En un momento estábamos con un punto en la fase grupal... Eso nos hace un equipo poco predecible. Somos un equipo difícil de descifrar porque hemos cambiado mucho. Con todo eso nos hemos ganado el respeto de todos. Haber eliminado a Corinthians también genera respeto", subrayó igualmente el director técnico de los de Pedreros, antes de confirmar que Julio Barroso y Lucas Barrios ya superaron sus complicaciones y están a disposición del cuerpo técnico para hacer frente al conjunto brasileño.

Finalmente, el exdelantero valoró la implementación del VAR, aunque dejó clara su postura al respecto. "Creo que el sistema le quita un poco de emoción y de magia al futbol, pero me gusta que ayude a que sea más justo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.