Tapia tras el triunfo sobre Corinthians: "Destaco el rendimiento, pero nos queda una sensación amarga"

HÉCTOR TAPIA

El técnico de Colo Colo valoró el triunfo en la ida de los octavos de final de la Libertadores, pero se lamentó por no haber podido obtener una ventaja mayor.



A Héctor Tapia le gustó el triunfo de Colo Colo sobre Corinthians por la cuenta mínima, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero le quedó una sensación amarga. El estratega destacó el rendimiento de sus jugadores, pero lamentó no haber podido obtener "una ventaja mayor para trabajar de mejor manera la revancha".

"El resultado es más que positivo. Corinthians casi no tuvo opciones y eso habla bien del trabajo del equipo. Tuvimos el dominio. Hicimos, en general, un gran trabajo, pero nos quedamos con una sensación contrariada. Estamos contentos con el triunfo, pero pensando que pudo ser con más goles", dijo el DT en la conferencia de prensa tras el compromiso. "Estoy contento con el trabajo de todos. Por la forma en que se brindaron. Todos los jugadores estuvieron a la altura del partido", añadió, satisfecho.

"Preparamos el partido con mucho tiempo. Jugar con línea de tres era lo que teníamos previsto. Cuento con un grupo de una cultura futbolística tremenda. Entienden de buena manera lo que tienen que hacer y lo demostraron", aseveró, alabando la ductilidad del plantel. "Al principio nos costó, aunque fue a los dos equipos. Luego dominamos. Jugamos de buena manera, elaboramos, llegamos con mucho volumen al área rival, tuvimos buena amplitud", destacó. "Luchamos e intentamos buscar una ventaja mayor, sobre todo después de la expulsión. Ellos retrocedieron y tuvieron a un arquero muy inspirado, por eso no pudimos, pero hay que seguir haciendo lo que se está haciendo. Lo más importante es que tenemos la ventaja. Hay que seguir trabajando para que no nos lleguen y tratar de crear más oportunidades", sentenció, poniéndose tarea de cara a la revancha, que se disputará el próximo 29 de agosto en Sao Paulo.

"El equipo llevó al campo lo que trabajamos", subrayó también. "Contamos, además, con rendimientos individuales muy altos. Es la forma en que se tenía que jugar para ganarle a Corinthians. Fuimos superiores, salvo en los primeros diez minutos. Es raro decirlo, pero ganamos y no nos conformamos. Destaco el rendimiento, pero nos queda una sensación amarga. Jugamos ante un buen rival, de mucha jerarquía, pero los sometimos y fuimos justos vencedores", enfatizó.

Finalmente, evitó criticar al árbitro, que no sancionó dos manos dentro del área (una clarísima y, por tanto, imperdonable), asegurando que "errar es parte del ser humano". Además, destacó la política de rotaciones que, según él, le ha beneficiado al equipo. "Hemos cuidado a los que hemos tenido que cuidar en función de la planificación. Hemos sido criticados por esas decisiones, pero nos deja con la opción de tener a todos a disposición para partidos como el de hoy. Tener a Jorge (Valdivia) 90 minutos a gran nivel es por ese mismo trabajo que estamos haciendo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.