Temuco se impone sobre el final y hunde a San Luis en la parte baja

TEMUCO

Los quillotanos fueron incapaces de sentenciar el partido ante los sureños, que lograron dar vuelta el resultado y se impusieron por 1-2, en un compromiso clave en la lucha por el descenso.



San Luis 1-2 Temuco

San Luis: I. González; R. González (86', G. Martínez), A. Robles, J. Pereyra, J. Rojas; B. Leal, C. Moya; C. Bravo (70', R. Escobar), M. Rodríguez (74', B. Sagredo), J. Mansilla; M. Caballero. DT: D. Osella

Temuco: J. Gamonal; P. Jerez, C. Vergara, N. Ramírez, Y. Águila; M. Riquero, J. Aros (63', J. Requena); R. Farfán, C. Canío (85', N. Bertochi), A. Ábalos (59', L. Campana); M. Donoso. DT: M. Ponce

Goles: 1-0, 16', Bravo, con remate de media distancia, ligeramente desviado en el muslo de Águila; 1-1, 77', Riquero, de volea tras un rebote del arquero Gamonal; 1-2, 84', Canío, mediante lanzamiento penal.

Árbitro: F. Gilabert. Amonestó a Robles y Moya (SL); Vergara, Ramírez, Jerez y Farfán (T)

Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.

Era un duelo clave en la lucha por el descenso. San Luis y Temuco, penúltimo y antepenúltimo de la tabla, respectivamente. Por lo mismo, el encuentro se disputó con altos niveles de tensión. Ninguno de los dos elencos se vio nunca cómodo sobre la cancha del Elías Figueroa de Valparaíso y, por tanto, ofrecieron un encuentro trabado, de mucho roce y poco fútbol.

El elenco de la Quinta Región interior manejó las acciones. La buena labor de Moya en la zona media, más el empuje de Braulio Leal, les otorgó la posesión a los quillotanos que, durante largos pasajes, fueron el elenco que determinó el ritmo del compromiso. La visita, en tanto, sintió el rigor del partido de mitad de semana contra San Lorenzo y evidenció varios problemas en la elaboración.

Los anfitriones se pusieron en ventaja con un remate de media distancia de Christian Bravo. Y es que en el inicio del encuentro administraron la pelota con criterio y utilizaron diversos expedientes para acercarse sobre el arco temucano. Los sureños, por su parte, apenas podían cerrarse en el fondo y alejar el peligro. Así, las acciones de peligro comenzaron a sucederse, sin embargo la incapacidad de la ofensiva canaria hizo infructuosos todos los intentos.

Tras malograr al menos tres ocasiones claras para sentenciar el marcador, los de Quillota no supieron aguantar la ventaja. El ingreso de Requena le dio un nuevo aire al conjunto de la Araucanía, que sobre los minutos finales sacó partido de la falta de respuestas en el elenco adiestrado por Diego Osella. No encontraron, de hecho, mayor oposición para revertir el marcador, ante un San Luis abatido, incrédulo por el partido que dejaron escapar.

De esta manera, los temucanos escapan de la zona crítica en la parte baja y, de paso, hunden a San Luis, que no encuentra respuestas y empieza a convivir desde ya con la pesadilla de la pérdida de categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.