Temuco sueña con la permanencia

LA CALERA TEMUCO

Los de la Novena Región derrotaron como forasteros a Unión La Calera tras anotación de Miguel Aceval.



Unión La Calera 0 Temuco 1

U. La Calera: C. González 3; V.Retamal 4, M. Navarrete 3, P. Alvarado 2, V. Fernández 3 (46', W. Piñones 3); Á. Césped 4 (70', F. Saavedra), A. Rodríguez 3, Y. Andía 3; G. Abán 3 , C. Núñez 2 (55', J. Monreal 2); M. Barbieri 3. DT: F. Meneghini 3

Temuco: J. Gamonal 5; J. Soto 4, L. Casanova 4, N. Ramírez 5, M. Aceval 4 (75', M. Donoso); M. Riquero 4, N. Bertochi 5 (86', J. Aros), J. Santander 4 , J. Requena 4 (69', C. Canío 3); A. Ábalos 4 , D. Arias 4. DT: M. Ponce 4.

Goles: 0-1, 32', Aceval anota de lanzaminto penal tras mano de Alvarado.

Árbitro: E.Gamboa 4. Amonestó a Abán y Piñones (U); Bertochi y Riquero (T). Expulsó a Alvarado (U) por agresión sobre Aros.

Estadio Lucio Fariña. Asistieron 1.930 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Temuco respira y aún sueña. Lo que parecía un descenso inminente, tras la victoria de hoy, se transforma en esperanza.

De los tres que jugaron hoy con chances de descender , sin dudas, el con estado más crítico era Temuco. Los de la Novena Región han tenido una segunda rueda para el olvido. Luego de la eliminación frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, lo hecho por el Pije ha dejado que desear. Eso sí, la última fecha (triunfo frente a Audax) les entregó un envión anímico importantísimo, le dio un poco de vida a un equipo que parecía muerto. La misión era complicada, esta jornada saltaron a la cancha a cuatro puntos de la salvación.

El inicio del encuentro se dio simultáneamente en ambas canchas. Muy temprano Patricio Rubio decretó la ventaja parcial en Viña.

Paralelamente, en Quillota era un partido lento y sin sorpresa. Ambos equipos jugando al pelotazo y un Temuco arropado esperando la chance de desnivelar. Sin embargo, los caleranos eran más, por lo menos en ganas. El debut de Francisco Meneghini -excolaborador de Bielsa- trajo lo esperado. Un equipo que logró una alta presión en los primeros minutos y que pudo haber desequilibrado, pero fallaron en la definición. La ventaja de Everton sepultaba a los albiverdes, quienes quedaban prácticamente descendidos, ya que con el punto parcial que sumaban quedaban a tres de Palestino y con una diferencia de gol bajísima (-16) en comparación a los árabes (-9).

El cuadro de Marcelo Salas debía reaccionar si quería mantener la categoría. Con más coraje que fútbol logró reducir el dominio calerano. Poco a poco fue adaptándose al césped sintético del Lucio Fariña de Quillota, no en términos de llegada, pero sí en lo que respecta a la posesión. Eso sí, le faltaba el gol. Una jugada intrascendente le iluminó el camino al conjunto de de la Araucanía. Llegó lo que necesitaba y en el momento más oportuno. La mano de Alvarado terminó en penal para la visita, una especie de mano de Dios para el Pije. El experimentado Miguel Aceval, héroe también la semana pasada, transformó la falta en gol. Respiro y luz para Temuco.

Mientras en Viña del Mar todo era festejos. El Pije vivía un sufrimiento constante, pero que valió la pena. Consiguió el anhelado resultado que le permite soñar. A falta de una fecha jugará la última fecha ante la UC, junto al Ñielol. A solo un punto de la salvación, algo que parecía imposible dos fechas atrás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.