Temuco vence a Copiapó y enfrentará a La Serena en la final de la liguilla de Primera B

PS_389064

El Pije se impuso por 2-3 en los minutos finales y se medirá este jueves con los Papayeros para definir al nuevo integrante de la Primera División.



Deportes Temuco y Deportes La Serena se enfrentarán por el sueño del ascenso. El Pije derrotó por 2-3 a Deportes Copiapó y se instaló en la final que definirá al nuevo integrante de la división de honor del fútbol chileno.

Temuco saltó a la cancha del Nacional convencido de tomar la iniciativa del juego. Se instaló en terreno contrario y levantó más de un centro en su afán de buscar la apertura de la cuenta. Y si no lo consiguió en la primera etapa fue porque el meta Hugo Muñoz lo evitó a punta de buenas tapadas.

La visita, en tanto, se vio incómoda y careció de ideas para aproximarse a la portería rival. No obstante, y pese a su deslúcida primera etapa, logró la apertura de la cuenta en el amanecer del complemento. En los 48', Byron Guajardo aprovechó un pivoteo y, con una chilena, mandó el balón al fondo de la red para adelantar a los suyos en el marcador. Un golazo inesperado, porque Copiapó estuvo más lejos que cerca del arco rival.

La reacción de Temuco llegó de inmediato. En los 53', Hugo Droguett clavó un tiro libre en el arco de Muñoz, quien quedó monolítico ante la buena pegada del volante. El gol del empate fue una motivación para el equipo de la Región de La Araucanía, que, cinco minutos más tarde, consiguió el 2-1 gracias a Gastón Cellerino, quien recién había ingresado.

Los pupilos de Héctor Almandoz no se rindieron. Aunque no lograron complicar en demasía a la zaga rival durante el transcurso del cotejo, fueron efectivos al momento de definir. Así fue como Zederick Vega encontró la paridad 2-2, en los 73'.

Pero a los sureños les iba a quedar una última que no iban a desaprovechar. En los 83', un centro desde la derecha encontró a Matías Donoso. El ariete amortiguó la pelota y, con un derechazo, cerró el triunfo de su escuadra y la instaló en la final de la liguilla, la que animará este miércoles junto a La Serena en el Nacional, desde las 20.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.