Thierry Henry es el nuevo entrenador del Mónaco

Henry

El exfutbolista firmó contrato hasta junio del 2021 en el club que lo formó como jugador.



El exdelantero de la Selección de Francia Thierry Henry, firmó como nuevo entrenador del Mónaco, club en el se formó como futbolista y que defendió entre 1993 y 1999.

Luego de hacer oficial su contratación, Henry efectuó sus primeras declaraciones y mostró su felicidad: "En primer lugar, le agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo, es muy especial para mí. Estoy muy contento por regresar al club y voy a cumplir los retos que nos esperan. Estoy ansioso por encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos".

Esta será la primera experiencia dirigiendo para el exfutbolista. Anteriormente había sido como ayudante técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, en donde contribuyó al histórico tercer lugar que consiguieron en el Mundial de Rusia este año.

Henry firmó contrato hasta en 2021 y no tendrá una tarea fácil, puesto que Mónaco marcha en la decimoctava ubicación con apenas seis unidades. Registran solo un triunfo en lo que va de temporada y encadenan tres derrotas consecutivas. El francés reemplazó en el cargo a Leonardo Jardim, quien fue destituido durante esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.