Thomas Rodríguez guía el triunfo cementero ante O'Higgins

THOMAS RODRÍGUEZ
FOTO: AGENCIA UNO.

El volante ingresó desde la banca, marcó un golazo y asistió a Sebastián Zúñiga en la victoria de Unión La Calera por 2-0 ante el cuadro celeste.



Unión La Calera 2-0 O'Higgins

U. La Calera: A. Batalla; Y. Andía (77', S. Zúñiga), C. Vilches, P. Alvarado, E. Wiemberg; M. Laba, J. Leiva; F. Lobos (63', T. Rodríguez), W. Bou (83', C. Meneses), E. Isnaldo; M. Larrondo. DT: F. Meneghini.

O'Higgins: M. Pinto; P. Magalhaes, A. Acevedo (86', M. Sepúlveda), J. Fuentes, R. Osorio (83', R. López); T. Alarcón; J. Muñoz, R. Fernández, R. Cereceda, A. Doffo (64', F. Ramírez); M. Salas. DT: M. A. Figueroa.

Goles: 1-0, 79', Rodríguez, con un derechazo desde la derecha que se coló en la portería de Pinto. 2-0, 82', Zúñiga, con un disparo colocado tras centro de Rodríguez.

Árbitro: Piero Maza. Amonestó a Zúñiga (U).

Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Asistieron 2.500 espectadores, aproximadamente.

En cursivas, jugadores juveniles.

Unión La Calera venció por 2-0 a O'Higgins y se mantiene en la parte alta de la tabla del Torneo Nacional. El equipo de la V Región logró su sexta victoria en el campeonato y, con 21 unidades, es el más cercano seguidor del puntero exclusivo: Universidad Católica. Los rancagüinos, en tanto, sumaron su cuarta derrota en el certamen y aparecen quintos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Francisco Meneghini demostraron hambre en el inicio del cotejo para quedarse con los tres puntos. En los 10', un error en la salida celeste culminó con la pelota en los pies de Marcelo Larrondo. El exdelantero de River Plate se filtró entre los centrales y quedó en posición de remate, pero su disparo se fue ancho. Nueve minutos después, Christian Vilches habilitó a Walter Bou. El argentino quedó mano a mano con Miguel Pinto. Sin embargo, le dio débil y el portero contuvo sin problemas.

Los forasteros apostaron al contragolpe, fórmula que por poco los adelantó en el marcador. En los 34', Paulo Magalhaes recibió un centro desde el sector izquierdo y, cuando no tenía más que empujar el balón, la defensa visitante impidió la conquista desde la línea de gol. Marco Antonio Figueroa se tomaba la cabeza y alentaba a sus pupilos. O'Higgins mejoraba en el Nicolás Chahuán y le ganaba las orillas a los dueños de casa.

Cerca del final de la primera mitad, ambas escuadras tuvieron la posibilidad de abrir los festejos. Nuevamente el cuadro rancagüino construyó un ataque por el carril izquierdo y Maximiliano Salas, uno de los goleadores del campeonato, tuvo el 1-0 en sus pies. Sin embargo, Erick Wiemberg se cruzó a tiempo para evitar el tanto del transandino. En los 45'+2, Yonathan Andía buscó con un pelotazo largo a Larrondo. El ariete amortiguó el esférico y aguantó la marca de Albert Acevedo, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

El segundo lapso careció de ocasiones claras de gol. Hasta que, en los 79', Thomas Rodríguez, quien ya había ingresado, decretó la apertura del marcador con una genialidad que pareció un tanto fortuita. El volante avanzó algunos metros por el sector derecho y, en su afán de centrar para busca la cabeza de algún compañero, clavó la pelota en la portería de Pinto. Un golazo, aunque Rodríguez admitió que su intención era lanzar el centro, por más que el balón terminó clavándose en la portería de Pinto.

Tres minutos después, el argentino nacionalizado chileno se proyectó por el costado derecho y envió el balón al área para otro que saltó desde la banca: Sebastián Zúñiga. El mediocampista paró el balón y definió con categoría para establecer el 2-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.