Tigres y Pachuca celebran en el Clausura mexicano

Autor: P. Retamal

Foto: EFE.

Los felinos de Eduardo Vargas se impusieron por 2-1 al Morelia de Millar, Valdés y Vegas. Mientras que los tuzos dieron cuenta de León.


Los triunfos de Tigres y Pachuca destacaron en la noche del sábado en el fútbol mexicano que no contó con goles chilenos por la novena fecha del fútbol azteca.

Los felinos de Eduardo Vargas se impusieron por 2-1 al Morelia de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas en el estadio Universitario.

Andre-Pierre Gignac anotó el primer gol del partido en los 3′ y Rafael Carioca (37′) marcó el 2-0 parcial. El descuento fue obra de Raúl Ruidíaz en los 83′. Vargas, Millar y Valdés, quien fue sustituido en los 82′, fueron titulares.

Otro duelo que vio chilenos en cancha fue el que enfrentó al Pachuca de Ángelo Sagal y al León de Juan Cornejo, con ambos jugadores desde el inicio del partido. El ex Huachipato fue reemplazado en los 81′. Álvaro Ramos, en tanto, vio el partido desde la banca.

Las fieras consiguieron el 0-1 en los 43′ con el gol de Mauro Boselli. El empate llegó a los 65′ con el tanto de Sebastián Palacios, mientras que el 2-1 definitivo se concretó en los 90+2′ desde el punto penal con el lanzamiento del japonés Keisuke Honda.

Por último, el Querétaro de Edson Puch cayó de local por 0-2 ante el Toluca de Osvaldo González. Luis Enrique Quiñones (6′) y Fernando Uribe (54′) fueron los autores de los goles. Ambos chilenos fueron titulares y disputaron todo el partido.

Seguir leyendo