Tocalli, el consejero en la sombra

Tocalli

El ex DT del Cacique es principal valedor para la llegada de Ariel Paolorossi al mando de las series menores albas.



El paso de Hugo Tocalli (70) por Colo Colo fue breve, apenas un año entre 2009 y 2010, pero al menos pudo coronarlo con un título. El cerebro de las selecciones menores de Argentina en la década pasada dejó un buen recuerdo en el Monumental y esa buena relación ha sido clave en algunas decisiones que debe tomar Blanco y Negro.

Una de las principales reformas de la era de Marcelo Espina como director deportivo del Cacique, tiene relación con la reconfiguración de las series menores del club. Ayer, el español Manuel Crespo fue desvinculado tras llegar a un acuerdo económico y en los próximos días se anunciará a su reemplazante.

En ese proceso de búsqueda surgió la figura de Tocalli, quien orientó a Espina en Buenos Aires. "No soy un asesor ni mucho menos; solo entregué un consejo, luego de que Marcelo me consultara", cuenta a La Tercera el exseleccionador juvenil, quien actualmente se desempeña como secretario técnico de las divisiones menores de San Lorenzo. Y apunta: "Además, está Gabriel Ruiz Tagle, el mismo presidente que me llevó y que es una persona a la que respeto mucho".

El Cabezón concretamente preguntó por Ariel Paolorossi, quien tuvo un destacado paso por el fútbol formativo de Lanús y que en el último año se desempeñó en San Felipe.

"Marcelo me preguntó algunas cosas sobre él y yo le di mi opinión. En Lanús tuvo un trabajo muy bueno. Incluso, fue a L'Alcudia. Además, estuvo dirigiendo en Chile. Es un muchacho de perfil bajo, trabajador, que le gusta planificar. No sé si finalmente lo llevaron a Colo Colo", precisa Tocalli.

De hecho, el nombre del transandino debe ser confirmado por el directorio de la concesionaria.Lanús

Sobre el trabajo de Espina, Tocalli valora lo que ha hecho: "Tuvo que decidir la llegada del nuevo técnico, es una decisión muy importante. Y eligió a Mario, a quien le fue bien en Perú y también fue campeón con Católica. Me parece que es un buen técnico, más allá del problema que tuve con él en Chile. Eran temas personales. En lo profesional, le deseo el mayor éxito".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.