Tras la salida de Erviti: Audax Italiano anuncia a Nelson Tapia como interino

Nelson Tapia volvió a Chile tras cinco años viviendo en Ecuador.
Foto: AgenciaUNO

El conjunto de La Florida además explicó la razón de la renuncia del entrenador argentino.



Audax Italiano busca cambiar su presente en el Torneo Nacional con nuevo técnico. Esta jornada el cuadro de La Florida anunció al entrenador que asumirá el interinato tras la renuncia de Walter Erviti, que había llegado a la banca al comienzo de esta temporada.

El encargado será el histórico exportero Nelson Tapia, quien estaba ejerciendo de ayudante técnico en el primer equipo. Una gran oportunidad para el chileno, quien debutará este domingo cuando los tanos enfrenten a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.

La información fue entregada en un comunicado donde también el equipo explicó las razones detrás de la renuncia del estratega argentino, quien solo alcanzó a dirigir cuatro cotejos en el Campeonato Nacional. “Por motivos personales Walter Erviti presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo. Agradecemos su profesionalismo, dedicación y entrega al mando del plantel profesional. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus desafíos venideros”, escribieron.

El balance de la era Erviti

Walter Erviti dejó la conducción de Audax Italiano tras la derrota por 3-0 frente a Unión Española. Un golpe letal que le valió ser el tercer técnico del Torneo Nacional en abandonar su cargo en la presente temporada.

La situación incluso antes del partido frente a los de Independencia era muy complicada para Audax, que en sus primeros tres partidos solo sumaba una victoria y dos derrotas. Le ganaron a Ñublense pero cayeron ante Deportes Iquique y Universidad de Chile.

Con esos números Erviti optó por renunciar y dejó de manera prematura su puesto en el club. Así, se sumó a las salidas de Nicolás Núñez en Universidad Católica y de Francisco Meneghini en Everton, aunque estos dos fueron despedidos por sus instituciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.