El Tribunal de Disciplina sanciona a Paredes con un partido

Esteban Paredes
Foto: Agencia Uno.

El organismo sancionó solo con una fecha al 7 de los albos, luego de sus groserías al árbitro Piero Maza. El jugador hizo sus descargos en Quilín.



La expulsión de Esteban Paredes ante Palestino y el posterior informe del árbitro Piero Maza, detallando los insultos del capitán albo, es otro episodio más del deteriorado presente de Colo Colo. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina atenuó el castigo del goleador.

Durante la tarde de este martes, el delantero llegó a Quilín con una actitud totalmente distinta a la que mostró el domingo. "Vine a dar la cara por el error que cometí. Confiado, obviamente. Esperemos que sea solo un partido", decía el atacante, luego de realizar sus descargos.

"Uno dentro de la cancha está con las revoluciones a mil y se me salió una grosería", argumentó, para luego añadir: "Tengo buena relación con el Tribunal, uno siempre tiene que decir la verdad".

Segundos después, Paredes enfatizaba en su posición de humildad para reconocer los hechos. "Más en frío, llegas a tu casa y te pones a pensar por qué le dije eso. Obviamente uno está arrepentido, pero es tarde", explicó.

La estrategia de Paredes dio resultado, porque el Tribunal de Disciplina le dio solamente un partido de suspensión, pues consideró su irreprochable conducta anterior en este campeonato para justificar la decisión que adoptaron.

De este modo, el 7 de los albos podrá estar en la última fecha, frente a Universidad de Concepción, un encuentro que puede ser vital para definir el paso de los albos a la Copa Sudamericana. Además, aunque mucho más remota, es la última opción de este año para que el goleador consiga igualar el récord de Francisco Valdés. Para ello, tendría que anotar cinco goles ante el Campanil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.