La U se mete en octavos de final de la Copa Chile dejando muchas dudas

Ángelo Henríquez | UCH vs Rangers, Copa Chile
Foto: Photosport.

Los laicos despacharon a Rangers de Talca jugando un discreto encuentro. Los talquinos pagaron cara la derrota (0-2) del encuentro de ida.



Universidad de Chile 1-1 Rangers

U. de Chile: F. De Paul; R. Echeverría, L. Aveldaño, S. Vittor, M. Campos T.; R. Caroca, G. Espinoza (75', C. Moya); N. Oroz; S. Ubilla (88', I. Rozas), A. Henríquez, L. Benegas (69', M. Campos L.). DT: A. Arias.

Rangers: N. Peric; G. Cubillos, D. González, S. Villegas, J. Abarca; F. Silva (45'+1', C. Arrué), M. Ríos (70', F. Fritz); D. Pezoa, J. Luna, N. Rivera (82', F. Núñez); D. Bielkiewicz. DT: H. Tapia.

Goles: 0-1, 5', Ríos, tras recibir en plena área después de una serie de errores de la zaga azul; 1-1 , 68', Henríquez, aprovechando una definición imperfecta de Ubilla.

Árbitro: J. Lara. Amonestó a Espinoza (U); Peric y Cubillos (R).

Estadio Nacional. Asistieron 14.800 espectadores.

La U se instaló en los octavos de final de la Copa Chile. El equipo de Alfredo Arias avanzó a la próxima ronda del certamen tras dejar en el camino a Rangers de Talca, que pagó cara la derrota (0-2) del primer encuentro de la serie.

Los laicos jugaron un partido pobre y, en largos pasajes del encuentro, demostraron por qué han sufrido todo el año en la parte baja. Los de la Séptima Región, con orden táctico y buena actitud (no mucho más), dominaron el compromiso y desdibujaron a un cuadro azul nervioso, timorato y sin ideas. No hubo mucho para destacar en la tienda estudiantil que, salvo el ímpetu y frontalidad de Oroz, solo contó bajas actuaciones entre sus jugadores.

El forastero abrió la cuenta rápido, aprovechando las licencias (repetidas toda la noche) de Campos Toro y Vittor, quienes fueron con diferencia los más bajos del equipo santiaguino. De Paul salvó una que pudo cambiar la historia y, más tarde, fueron los propios talquinos los que desaprovecharon al menos dos ocasiones para estirar las cifras y sacar a la U del torneo. Henríquez empató (68'), debajo del arco después de una mala definición de Ubilla, para abrochar con lo justo la clasificación de los laicos, que tienen poco para celebrar y una infinidad para corregir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.