Un modelo a seguir: los secretos que Erling Haaland copia de Cristiano Ronaldo para continuar rompiendo récords

El noruego optó por la misma estrategia que utiliza CR7 para su recuperación muscular. Además, hay similitudes en sus dietas y hasta en la ropa que utilizan.



Qué duda cabe de que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores delanteros de las últimas décadas. Cinco veces campeón de la Champions League, goleador histórico del Real Madrid, campeón de la Eurocopa con Portugal, entre tantos títulos más, son sólo algunas de las cosas conseguidas por CR7. Por lo mismo, no sorprende que sea un referente para las figuras emergentes del fútbol mundial, como es el caso de Erling Haaland, quien siempre ha reconocido su admiración hacia la actual figura del fútbol saudí: “Me gustaría decirle que gracias a él soy futbolista”, declaró el noruego hace un tiempo a Italian Football TV. Pero esa admiración ya fue un poco más allá, porque el actual jugador del Manchester City comenzó a copiar costumbres y estrategias de Cristiano, todo para alcanzar el máximo nivel.

Una cámara de crioterapia

Según informó The Sun, el delantero de 22 años compró una cámara de crioterapia, aparato que puede llegar hasta una temperatura de 160 grados bajo cero, lo cual favorece la recuperación muscular y articular luego de un partido de fútbol y que ayuda a la pérdida de peso.

Esta era una de las estrategias de Ronaldo para mantenerse en forma, de hecho, en 2021 trasladó esta maquina de Turín a Manchester, en su retorno a los Diablos Rojos para esa temporada.

Desde el año pasado Haaland copió esta forma de recuperación. La adquisición de este aparato le significó un costo de 50.000 euros.

El pescado, clave en su dieta

El Androide noruego cambió su forma de alimentarse desde su estadía en el Red Bull Salzburgo, esto luego de enterarse que el elemento principal en la dieta de Cristiano Ronaldo era el pescado, lo cual lo mantenía en la elite mundial a pesar de estar por sobre los 30 años.

Además, al igual que el portugués, eliminó las bebidas alcohólicas y azucaradas, y su dieta diaria consta de seis mini comidas alta en proteínas, granos y baja en grasas.

Similitud hasta en los pijamas

Haaland con un vistoso pijama en la fiesta de celebración del título del Manchester City.

Una de las postales que llamó la atención en Inglaterra fue la de Haaland asistiendo a la celebración del título del Manchester City con un costoso pijama de color celeste. El noruego utiliza esta prenda no sólo para dormir, una moda que también impulsó Cristiano Ronaldo, quien ha sido fotografiado en más de una ocasión vistiendo costosos pijamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.