Va por más: Arley Méndez es nominado para ser el mejor pesista del mundo

Arley

El mejor deportista del año, elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, es uno de los candidatos de la Federación Internacional de Halterofilia. El ganador se elegirá por votación popular.



Los reconocimientos no paran para el campeón mundial de halterofilia en la categoría de 85 kilos. Las tres medallas doradas que se calzó en el mundial de Anaheim le valieron la nominación para ser el mejor pesista de 2017, entregado por la Federación Internacional de Halterofilia.

Por el reconocimiento participarán cinco deportistas: Francisco Mosquera, el colombiano es el campeón mundial en la categoría 62 kilos. También fue nominado Mohamed Ihab, el egipcio se consagró campeón mundial en 77 kilos. Quienes asoman como favoritos son el iraní Sohrab Moradi,  campeón mundial en la categoría 94 kilos, registrando tres récords mundiales. El otro con grandes chances es el pesista georgiano, Lasha Talakhadze, campeón mundial en 105 kilos y también registró tres récords mundiales en la especialidad.

La nómina la cierra Arley Méndez, quien es presentado en el sitio como: "el primer campeón mundial chileno de la historia". Las votaciones para escoger al mejor pesista del año 2017 se realizan de manera abierta en el sitio oficial de la federación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.