Venezuela clasifica y se va a descansar

Venezuela Sub 20
Foto: Photosport.

Pese a que los bolivianos jugaron su mejor partido, no pudieron concretar las oportunidades de gol. Venezuela mostró solidez defensiva



En una nueva jornada del Sudamericano Sub 20, Venezuela, actual subcampeón mundial de la categoría, se impuso por 1-0 ante Bolivia. Un triunfo que lo posiciona en el primer lugar del Grupo A, clasificando directamente a la segunda fase.

Un partido de ida y vuelta se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua. El marcador se abrió temprano en el minuto 20, con un golazo de Jesús Vargas casi en la línea del área grande. La posesión del balón la tuvo Bolivia, además de reiteradas llegadas, pero no pudieron concretar contra la buena defensa caribeña.

En el segundo tiempo, Bolivia continuó llegando, aunque sufriendo algunos contragolpes peligrosos de Venezuela que pudieron haber terminado en el segundo gol. La expulsión del delantero venezolano Jan Hurtado (49') les facilitó un poco el control del balón a dirigidos de Sixto Vizuete, pero no bastó para que concretaran el empate.

Bolivia quedó en la última posición del grupo, con solo un punto, mientras que Venezuela cierra primero y ahora descansa a la espera de su participación en el hexagonal donde se pelean cuatro cupos al Mundial de Polonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.