Vilches y el momento de la U: "Ojalá se pudiera ganar y jugar bien, pero ahora importan más los puntos"

CHRISTIAN VILCHES

El defensor desestimó el bajo nivel del equipo en pos de seguir vivos en la lucha por el título. Además, criticó las amenazas de los hinchas de Santiago Wanderers contra David Pizarro.



Universidad de Chile se alista para visitar a Santiago Wanderers, este sábado, en duelo válido por la duodécima fecha del torneo de Transición. Los azules llegan al encuentro en el tercer lugar de la tabla, con 21 puntos, mismos que Colo Colo y tres menos que Unión Española. Los laicos requieren un triunfo para seguir firmes en la lucha por el título, razón por la que en el plantel asumen que da lo mismo cómo se juegue y que lo que realmente importa es sumar para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Así al menos lo explicitó este martes Christian Vilches. El defensor, de buena actuación el pasado domingo en el triunfo por la mínima de los azules sobre la UC, aseguró que "ojalá se pudiera ganar y jugar bien, pero ahora importan más los puntos. Lo fundamental es sumar tres unidades. En estas instancias es lo que vale", aseguró el zaguero en conferencia de prensa. "Santiago Wanderers va a ser un equipo muy duro. No quieren descender y, con su gente, van a dar una dura pelea. Vamos a dar lo mejor para ganar el partido", agregó el central, en relación al compromiso que sostendrán ante los caturros, mismo rival con el que el próximo 11 de noviembre definirán la Copa Chile.

En tanto, aseguró que están preocupados de Colo Colo, "pero también de Antofagasta, Unión Española y Everton. En general de todos los que están con opciones de quedarse con el título", subrayó el defensor que, de paso, evito referirse a los líos de los albos con el arbitraje. "No vi el partido contra Temuco ni nada de lo que pasó con Patricio Polic", se justificó.

Finalmente, además de destacar lo bien que se siente jugando en la U, aprovechó de criticar las amenazas de parte de hinchas de Wanderers contra David Pizarro, a quien están esperando en Valparaíso para hacerle sentir la hostilidad. "Esto es fútbol, no una batalla. Es sólo un partido de fútbol y nadie se está jugando la vida", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.