Vilches y opción de seguir en la UC: "No es algo fácil, pero acá me siento valorado"

Amistoso Colo Colo vs Universidad Católica
20 de enero de 2018/LA SERENA Andrés Vilches (c) disputa el balón, durante el partido amistoso entre Colo Colo y la Universidad Católica, disputado en el Estadio La Portada. FOTO: ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO

El delantero, a préstamo en San Carlos desde Colo Colo, ve con buenos ojos permanecer en la precordillera.



Andrés Vilches deambulaba por Colo Colo invisible a los ojos de Pablo Guede. El delantero no era considerado por el DT argentino y por eso se contentó cuando supo que la Católica lo quería entre sus filas. El club y Beñat San José lo querían en San Carlos, hasta donde llegó a préstamo con una opción de compra elevada.

"Acá me siento muy cómodo, desde el momento que llegué me lo hicieron saber. Estoy muy feliz en todo aspecto, espero devolver la mano y entregarme por el equipo. No es algo fácil (que la UC compre su carta), pero acá me siento valorado porque el cuerpo técnico me pidió y el club me quería traer", dijo el atacante en conferencia.

El exHuachipato, justamente, enfrentó al Cacique la fecha pasada. Entró desde el banco. "Para mí tenía mucha importancia porque era el exclub, tenía muchas ganas de jugar, de demostrar que me debo a Católica, que quería hacer las cosas bien y me quedó una clara. Estuvimos a punto pero ya está. Estamos pensando en Palestino".

Sobre su presente, el que no lo tiene como titular indiscutido, también habló: "Estoy tranquilo, hablo con el profe. Si bien empecé jugando, recuerda que el semestre pasado no jugué nada, de a poco voy volviendo con ritmo de partido. Si no me ha tocado, estoy trabajando para ser una alternativa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.