West Ham cae ante Arsenal y Pellegrini queda muy complicado

west ham
Foto: AP

El cuadro del entrenador chileno cayó 1-3 ante Arsenal y acumula solo una victoria en los últimos 10 partidos de liga.



La victoria como visitante sobre el Chelsea hace un par de fechas le había dado nuevas esperanzas al West Ham de Manuel Pellegrini. Sin embargo, la derrota ante Wolves la semana pasada y una nueva caída hoy, por 1-3 ante Arsenal, frenaron esa sensación, pues el equipo quedó a solo un punto de la zona de descenso.

Los Martilleros comenzaron bien. De hecho, se adelantaron en la cuenta gracias a un cabezazo de Ángelo Ogbonna, a los 38'. Los abrazos debieron postergarse por un buen rato, ya que el árbitro debió recurrir al VAR para ratificar la conquista.

En el complemento, el elenco del DT chileno sufrió graves problemas defensivos, que le permitieron al exequipo de Alexis Sánchez no solo equiparar el partido, sino que liquidarlo en apenas nueve minutos. Gabriel Martinelli (60'), Nicolás Pépé (66') y Pierre Emerick Aubameyang (69') sentenciaron el duelo.

La situación es compleja para Pellegrini, pues West Ham acumula solo una victoria en sus últimos 10 partidos por la Premier, lo que podría precipitar la salida anticipada del estratega. Así, quedaron en la 16ª posición, con 16 puntos.

En cambio, Arsenal, que acumulaba nueve partidos sin ganar, respira tranquilo luego de volver a la victoria. Ahora se ubica noveno, con 22 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.