El West Ham de Pellegrini vuelve a caer y quedó al borde de la zona de descenso

Premier League - West Ham United v Leicester City
FOTO: REUTERS.

El equipo del Ingeniero cayó por 1-2 ante el Leicester City en un ajustado encuentro en el Estadio Olímpico de Londres.



Un nuevo traspié sufrió el West Ham en la Premier League tras caer por 1-2 ante un Leicester City sin sus figuras, en el Estadio Olímpico de Londres. El equipo de Manuel Pellegrini va de mal a peor, y con esta nueva derrota, quedó al borde de la zona de descenso.

El equipo del técnico chileno se vio incómodo y un tanto desconectado durante los primeros minutos del cotejo. Con un planteamiento basado en el contragolpe, los dueños de casa no lograron causar verdadero peligro en la portería rival. La visita, en tanto, se instaló en terreno contrario, dominando en posesión y complicando en reiteradas ocasiones a la zaga local.

El portero Lukasz Fabianski pasó de villano a héroe en el amanecer del encuentro. En los 9', el meta le cometió un penal a Kelechi Iheanacho, pero luego evitó la conquista con una tapada excepcional que le permitió a su escuadra seguir, momentáneamente, con vida.

El amplio dominio de la visita tendría su recompensa. En los 39', un centro desde la derecha encontró la cabeza de Ayoze Pérez. Este pivoteó el balón para Iheanacho, quien, en la entrada del área chica, se hizo el espacio entre los dos centrales locales y adelantó a los suyos en el marcador. El Ingeniero se tomaba la cabeza, exhibiendo un rostro salpicado por la angustia.

Los Hammers encontraron la paridad con un golazo en el 45'. Un ataque construido finalizó con un centro rasante de Felipe Anderson que Pablo Fornlans impactó de primera para dejar sin opciones a Kasper Schmeichel. Pellegrini aplaudía y elevaba sus puños a la orilla del campo.

A la vuelta del descanso el cuadro visitante salió a quedarse con el partido y en el 56' comenzaba a encontrar el camino. Demarai Gray corrió al área para definir frente a Fabiański y marcar el 1-2. En desventaja, el cuadro del Ingeniero siguió buscando, presionando arriba y buscándose chances que no se concretaban, hasta que finalmente se escuchó el pitazo final que sentenciaba un nuevo traspié.

Con la derrota, el West Ham se queda en la decimoséptima posición de la Premier League, a un punto de la zona de descenso, y a seis del colista. Su próximo partido será en calidad de local frente al Bournemouth, en un duelo que está programado para el miércoles 1 de enero, a partir de las 14.30 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.