Betsy Camino y Matías Vega son los reyes de Viña 2018

Canal 13 corona así a su décima candidata consecutiva, manteniendo su racha en este concurso organizado por diario La Cuarta.


Este sábado se realizó el conteo de votos para conocer a los nuevos reyes del Festival de Viña. Y los triunfadores fueron la modelo cubana Betsy Camino y el notero de Bienvenidos Matías Vega, los representantes de Canal 13.

La votación se realizó ayer viernes, donde la prensa acreditada - más de 400 reporteros nacionales e internacionales -, llegaron a emitir su voto. Rompiendo con la tradición de hacer el conteo de votos durante la misma jornada, se trasladó esa instancia para hoy sábado, permitiendo que los diferentes canales pudieran transmitir en vivo a través de sus matinales.

https://twitter.com/Bienvenidos13/status/967428015977385984

Los resultados fueron estrechos, con Betsy Camino imponiéndose solo por dos votos sobre Lisandra Silva, la representante de Chilevisión (90 versus 88 votos). El tercer lugar también estuvo cerca: Camila Recabarren, ex Miss Chile y representante de La Red, que obtuvo 82 votos.

Canal 13 vuelve a coronar a una reina, cumpliendo 10 coronaciones consecutivas.

En cuanto al rey, una coronación que se retomó este año, Vega arrasó con 13o votos, casi el doble de lo que obtuvo el candidato de CHV, Patricio Sotomayor.

La coronación se llevará a cabo esta misma jornada, mientras que el popular "piscinazo" está agendado para mañana domingo desde el mediodía. Ambas actividades serán transmitidas en vivo por latercera.com.

Votación con polémica

A poco de iniciarse las votaciones este viernes, se anunció la descalificación de la brasileña Julia Fernández y su compañero en el cana Vive!, Juan Pablo Ibañez, retirados de la contienda por infringir las bases del concurso.

Respecto a esta noticia, el propio diario La Cuarta – organizadores de la elección-, emitieron un comunicado. "Como organización de los 'Reyes de Viña' nos vemos en la necesidad de descalificar la candidatura de la señorita Julia Fernandes y Juan Pablo Ibáñez, representantes del programa The Lao del canal Vive!. Esto, a raíz de que ambos candidatos por el reinado de Viña no cumplieron una de las bases de la organización, en cuanto a que está absolutamente prohibido hacer obsequios sobre los 10 mil pesos a los potenciales electores del rey y reina del Festival", explicó el medio. "Tanto Julia como Juan Pablo, según antecedentes gráficos y de video, participaron en una actividad donde se obsequiaron pasajes aéreos y un anillo, regalos que, evidentemente, sobrepasa la cifra antes mencionada", continuó el escrito. Además, agregaron que "en cuanto a los votos ya emitidos por los sufragantes, serán contabilizados como nulos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles