Castro y De la Fuente se unen en la conducción de nuevo programa

Angélica Castro y Cristián de la Fuente harán el programa desde su casa.

La pareja debutará este domingo en un espacio de conversación a distancia en TV+ y con Luis Fonsi como primer invitado.


Tal como muchas personas en estos días de cuarentena, Angélica Castro y Cristián de la Fuente se han reunido con sus amigos a través de plataformas digitales. Pero con una gran diferencia: gran parte de sus cercanos son celebridades, y muchas de ellas internacionales. Entonces surgió la idea. “¿Por qué no hacer un programa con amigos, invitados que la gente quiera conocer, y en otra dinámica?, porque no es lo mismo estar en un estudio de TV que hablar desde la comodidad de tu casa”, cuenta De la Fuente, quien en diciembre volvió junto a su esposa e hija a vivir a Chile, después de 20 años en Estados Unidos.

Así partió Con amigos en casa, programa de conversación que debuta este domingo 3 de mayo a las 22.00 horas a través de TV+. “Hablamos con el canal y les gustó la idea, y se convirtieron en nuestros socios para este proyecto, porque además era algo que tenía que ser rápido en la ejecución. No podíamos esperar al ‘oye déjame hacer el piloto, dejame probarlo, te aviso en un mes más’. Y dentro de eso TV+ se la jugó”, explica el actor y animador.

Sus invitados serán “artistas, deportistas, cantantes, gente que hemos conocido a lo largo de nuestras carreras, tanto nacional como internacional”, detalla el artista.

“Esa es la idea”, complementa Castro, “poder tener a los amigos en la medida que puedan. Quizás a algunos ni siquiera los conocen. Algunos no los hemos subido a nuestras redes y son muy cercanos”. Los cantantes Tommy Torres y Carlos Ponce son algunos de esos artistas con quienes aparecen en sus redes sociales.

Pero el más famoso de sus amigos es sin duda Luis Fonsi, con quien fueron incluso vecinos en Miami. Y será justamente el intérprete de Despacito el primer invitado de su programa a distancia. “Todo el mundo lo está llamando para invitarlo a todos lados y a nosotros nos dijo que sí. Debe ser porque la idea le gustó”, dice De la Fuente. “Nos hemos juntado varias veces virtualmente, pero ahora lo vamos a transmitir por televisión”, cuenta.

Después, añade entre risas: “Vamos a tener que editarnos quizás un poco en las cosas que hablamos, pero no mucho para que la gente también conozca algunos secretos”.

Respecto a los siguientes capítulos, el artista adelanta: “Tendremos programas donde vamos a tener un invitado, y hay otros donde podemos tener dos porque se relacionan. Tenemos un par de futbolistas extranjeros, entonces también es bueno ponerlos con un futbolista nacional”.

“Es un programa simple, muy poco pretencioso”, describe la animadora, “todo será desde nuestra casa, con los celulares. La Laura nos va a estar ayudando también”, cuenta refiriéndose a su hija.

Y rescata también otro punto: “A veces la televisión aleja un poquito al artista del público, pero cuando tienes un teléfono, estas en tu casa, pasan cosas, se cruzan los niños, esa es la verdad y estamos todos en eso, y es una sintonía que es importante transmitir”.

Su esposo agrega: “La cercanía me acomoda porque es lo que la gente necesita hoy en día. Hoy no se necesita parafernalia. Hoy nos dimos cuenta que hay que volver a lo básico. Lo importante acá es la conversación, los invitados y el contenido. Se necesitan menos fuegos artificiales, menos adorno, y es rico hace TV así”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.