Chastain, Nyong'o y Cruz promueven cinta de espionaje femenino en Cannes

Presentación de la cinta "355" en el ámbito del 71º Festival Internacional de Cine de Cannes
Las actrices Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong'o en Cannes 2018. Foto: EFE/ Sebastien Nogier.

La película lleva por título "355", y también cuenta con las actuaciones de Marion Cotillard y Fan Bingbing.


En el Festival de Cine de Cannes el año pasado, la actriz Jessica Chastain habló de la escasez de pelí­culas de acción protagonizadas por mujeres en el mercado cinematográfico. Este año vino dispuesta a corregir la situación.

La protagonista de La noche más oscura y sus compañeras de reparto presentaron este jueves sus planes para 355, un thriller de espionaje a lo James Bond, pero protagonizado por mujeres.

El cartel protagónico, además de Chastain, incluye a Marion Cotillard, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Fan Bingbing.

[caption id="attachment_160260" align="alignnone" width="1500"]

Las actrices Fan Bingbing y Marion Cotillard, el director de cine Simon Kinberg, y las actrices Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong'o. Foto: EFE/ Sebastien Nogier.[/caption]

El quinteto promovió el proyecto en Cannes, y Cruz se declaró "muy emocionada de formar parte".

También estuvo junto a las actrices el cineasta británico Simon Kinberg, quien se encargará de la dirección. "Es una historia de amistad, de extranjeros y enemigos que se unen contra todo pronóstico. Por muy radical que sea hacer un filme de espionajes centrado en mujeres espías, es igualmente revolucionario hacer uno sobre agentes de diferentes naciones unidos como si fueran uno", declaró el realizador.

Kinberg y Chastain ya habían trabajado juntos en X-Men: Dark Phoenix y la intérprete, según la web especializada Deadline, le sugirió este proyecto mientras trabajaban en esa cinta de superhéroes.

355, que aspira a convertirse en franquicia, es uno de los más solicitados en Cannes, el mercado cinematográfico más grande del mundo.

Chastain sirvió como miembro del jurado en Cannes el año pasado, y criticó la poca presencia femenina en el programa principal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.