Discovery indaga en la expansión del Covid-19

WUHAN, CHINA - FEBRUARY 10:A women wears a protective mask and cloths as walk in street on February 10, 2020 in Wuhan, China.2020 in Wuhan. Hubei province,China. Flights, trains and public transport including buses, subway and ferry services have been closed for the nineteenth days . The number of those who have died from the Wuhan coronavirus, known as 2019-nCoV, in China climbed to 909. (Photo by Stringer/Getty Images)

Luego de este estreno, Discovery trabaja en nuevos proyectos similares sobre el coronavirus, posiblemente en Latinoamérica, aunque deben sortear las dificultad de los periodos de cuarentena.


Bajo el título Covid-19: Pandemia 2020, hoy debuta en Discovery un especial sobre el virus que afecta al mundo. Un espacio que enfrenta el desafío de estar al día en el estudio de una enfermedad que se expande con enorme velocidad.

“Cambia el número de muertos en cada país, pero este documental sostiene esa curva. No hay un cambio radical respecto a la pandemia en ninguno de los países y nada de la información que tiene el documental”, afirma Helga Lightowler, directora de contenidos de Discovery Cono Sur, acerca de un espacio que recorre Italia, España, China, EE.UU., entre otros puntos, y debuta a las 21.10 y el viernes a las 00.00 por Mega.

Si el primer título del canal sobre la enfermedad (Coronavirus: Cómo comenzó todo) abordó su origen en Wuhan, esta nueva producción analiza al Covid-19 como pandemia junto a expertos en medicina, académicos y periodistas, además de material de archivo de figuras como Donald Trump, “cuyas declaraciones o decisiones hacia los países han marcado una dirección de por qué se dieron ciertos hechos”. Además, “cita a expertos y compara situaciones que ya han sido comparadas por la ciencia con respecto este virus, y plantea posibles escenarios basándose en esas informaciones”.

Luego de este estreno, Discovery trabaja en nuevos proyectos similares sobre el coronavirus, posiblemente en Latinoamérica, aunque deben sortear las dificultad de los periodos de cuarentena. “Dependemos de los registros y los tiempos que permite estar en la casa, y no poner a la gente a producir en peligro”, dice la ejecutiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.